En esta ocasión les traigo un poco de Rock y metal, fusionados perfectamente con el Visual kei y un remolino de sentimientos que te pondrán la piel chinita con la energía que transmite esta agrupación cuando interpreta su música.

Conoce un poco a Girugamesh, estoy segura que te encantará.

Girugamesh es una palabra derivada de Gilgamesh, este último era un antiguo rey déspota de la mitología sumeria que buscaba la inmortalidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta agrupación está formada actualmente por Satoshi, Ryo,  Nii y Suu, siendo los dos últimos los fundadores de la banda en el 2003.

Su primer sello discográfico fue Gaina-Japón y el sencillo que lanzaron con ellos se posicionó en el top 10 de la música indie en las listas de Oricon, este éxito se transformó en una gira por el país nippon con el posterior lanzamiento del DVD sobre ésta.

Imagen de previsualización de YouTube

Para el 2007 firmaron con el sello europeo Gan-Shin, comenzando con ello su internacionalización pues en ese mismo año formaron parte del festival de rock japonés organizado en lo Ángeles california (J-Rock Revolution).

Un año después tomaron en serio lo de comerse al mundo, así que realizaron el Stupid Tour’08, gira que incluyó ciudades europeas y Japón, pero no sería ésta su única participación en el viejo continente, pues serían invitados al Wacken Open Air, festival de Heavy Metal en Alemania, el cual los impulsaría a un segundo tour Shining tour’08, el cual se llevara acabo en su país de origen.

Imagen de previsualización de YouTube

El 2009 fue uno de los años más activos con el lanzamiento de 4 sencillos y un DVD de su gira, además del incremento importante en su popularidad debido a un video, ahora meme, donde un hombre grita su nombre, esto como parte de la publicidad del Sakura-con de Seattle, evento en el cual participaron.

Imagen de previsualización de YouTube

Los jóvenes cuentan con 5 álbumes, 20 sencillos y 4 DVD, !pero no paran! para muestra los dos sencillos que han lanzado en lo que va de este 2012.

Como pudieron observar la banda siempre busca cambiar un poco su estilo, pero dejando siempre ese toque personal y explorando los sentimientos de cada persona con cada letra en sus canciones. La música que presenta esta banda sin duda logrará identificarte.

Pero dime ¿Ya conocías a la agrupación? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿No la conocías? ¿Qué te pareció?

Fuente: Girugamesh-mex, Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published