Ahora les platicamos sobre la creación de un nuevo canal de televisión por parte del gobierno de Japón dedicado a transmitir anime y otros programas. El canal se lanzará en Tailandia, Indonesia, Cambodia incluyendo la posibilidad de llevarlo a Estados Unidos.

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime 3-Animemx

El gobierno de Japón ha decidido fundar un canal de televisión en algunos países extranjeros el cual llevará el nombre de “Japan Channel” el cual según se ha dado a conocer, transmitirá anime, dramas, musicales y programas de viajes. El gobierno del país nipón esta destinando cerca de 15.4 billones de yen (que son algo así como unos $14.7 millones de dólares) para poder cubrir costos de subtitulaje y doblaje, así como para publicidad y tratos con algunas cadenas de los países, además de la producción de algunos programas

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime-Animemx

Ahora bien, se tiene planeado que el Japan Channel se transmita en distintos países como Tailandia e Indonesia (a los cuales llegará en el mes de enero y febrero del próximo año respectivamente) además de que se planea la posibilidad de lanzarlo en Europa, África y Estados Unidos,  sin embargo aún no hay una fecha exacta del posible lanzamiento de este canal en esta parte del mundo.

¿Por qué se esta creando este nuevo canal para los países extranjeros

Hay que recordar que en el 2002 el gobierno de Japón lanzó su política de propiedad intelectual fuera de linea, esto con el objetivo de transformarse en “Una nación construida en propiedad intelectual“. Parte de ese plan era mostrar la cultura japonesa a países extranjeros, y una de las formas más sencillas y distintivas era llegarle a los extranjeros por medio del anime (sin olvidar claro, que Japón es mucho más que solo anime y también entraban programas y eventos culturales). Sin embargo, el Ministerio Japonés de Economía, Tratados e Industria, había notado que no existía apoyo alguno ni seguimiento de este asunto porque “no había liderazgo en el gobierno“.

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime 2-Animemx

En el mes de junio, el primer ministro Shinzo Abe había anunciado la iniciativa “Cool Japan, la cual obtuvo su propio fondo de inversión en noviembre y que resultó ser un programa apoyado por el gobierno de Japón y varias compañías promotoras de cultura moderna japonesa como el anime y el manga. El programa tiene la premisa de mostrar a un Japón fuerte para los negocios y asuntos internacionales respecto al anime, manga, películas, moda y otros campos de entretenimiento y contenido del arte japonés.

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime 4-Animemx

El periódico Sankei Shimbun reporta que el gobierno esta lanzando este canal como una medida para contrarrestar la imagen negativa que China y Corea del Sur han estado esparciendo sobre Japón, gracias a la disputa territorial con China por las islas Senkaku y con Corea del Sur  por un grupo de islas de nombre Takeshima. En cuanto tengamos más información sobre la programación del canal y fechas de estreno en Estados Unidos, se los haremos saber.

¿Qué piensan de este movimiento del gobierno de Japón?

Fuente: Sankei Shimbun

Vía: ANN

Rock´On!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada