Nombran el 9 de mayo como día de Gokú, entérate de los detalles.

La Asociación Japonesa de Aniversarios (para que vean que en Japón también hay cargos extraños) ha reconocido oficialmente el 9 de mayo como el día de Gokú, y sí, del saiyajin criado en la tierra obra del maestro Akira Toriyama

Todo esto surgió por una solicitud que hizo Toei Animation, la cual, al parecer les convenció.

GokuDay_2015

¿Por qué el 9 de mayo? Los japoneses manejan fechas parecido al idioma inglés (primero mes y luego día) y mayo (gogatsu) es el mes (go) y el día ( aunque el noveno día se dice kokonoka, tal cual suena parecido a kuu), así que todo cobra sentido con el día.

El día 9 de mayo (ayer-hoy) en Shinjuku, durante un evento en el cual después de proyectar Fukkatsu no F y dar a conocer lo especial de este día, Masako Nozawa, la legendaria seiyuu que ha dado vida a Gokúdesde hace casi 30 años, recibió flores adelantándose un poco al Día de la Madre, ya que ella es como la madre de Gokú, lo cual fue un momento muy emotivo.

Furante todo el día distintos medios informativos incluso no especializados en anime dieron la noticia, con lo que podemos darnos cuenta que la importancia de este día ¡ES DE MÁS DE 8000!

¡A festejar!

¡Me voy!

-//^//^//-

Fuente: Shonen Jump Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published