Nuestro paseo por el Gundam Front Tokyo continúa. Seguimos viendo cosas geniales que no te puedes perder y tuvimos además una plática muy enriquecededora. ¡Acompáñanos!

Cuando visitamos el Gunpla Tokyo, la galería que alberga más de 1,000 modelos de plástico de múltiples Gundams a través de la historia, los Gunplas ganadores de la Copa Mundial de Constructores de Gunplas 2012 estaban también en exhibición. Esto es algo muy interesante, ya que su diseño es un poco distinto al del mundo canónico de la franquicia Gundam.

Mientras paseábamos por la sala, nos encontramos con un fan de la franquicia, mas no cualquier fan, nos referimos a alguien que ha estado pendiente desde el comienzo del anime Mobile Suit Gundam en la década de los 70’s. Aprovechamos para hablar con él un poco y esto fue lo que nos dijo:

“He estado viendo Gundam desde que era un niño. En un comienzo la historia era algo difícil para mí pero conforme fui creciendo, comencé a entender un poco más de ella y me enamoré. Gundam no es sólo un anime, es un trabajo inmenso que abarca novelas, juegos, manga y más. Es una serie bastante disfrutable que se complementa con una profunda historia. ¡Me encanta!”

Ya entrados en confianza seguimos platicando. Le preguntamos “Desde el punto de vista de un fan, ¿qué partes de un Gunpla son las que más aprecias?”. Nos mira con ojos brillantes y comienza: “Es importante que el uso del color, las partes y las articulaciones sean todas sorprendentes y que puedan complementarse. Pero aún más importante es ver cómo se representa el universo Gundam en una pieza así. Eso es lo que yo estoy buscando”.

A decir verdad, luego de platicar con alguien tan entusiasta la apreciación que teníamos por los Gunplas cambió. ¿A ustedes les pasaría igual?




Gundam Front Tokyo es un verdadero festín para cualquier fan de Gundam. La exposición, podemos decirles, es mucho más que la presentación de los Gunplas. Si tú eres seguidor de esta franquicia no te puedes perder esta experiencia al menos una vez en tu vida. ¡Vale mucho la pena!

Mira la primera parte de este artículo en: Gundam Front Tokyo: El sitio premier para todo Gundam

Este artículo llega a ustedes en español por cortesía de TokyoOtakuMode

Leave a Reply

Your email address will not be published