Haiyore! Nyaruko-San trata de combinar lo que hemos visto en otros animes de parodias: situaciones cómicas, inteligentes y a veces absurdas, todo esto con un toque de buen humor y algo de ecchi que algunos amarán y otros más se decepcionaran. El anime no es malo, pero tampoco es la gran maravilla.



El anime toma mucho del contenido de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y lo transporta a este mundo en donde conoceremos a Mahiro Yasaka un joven de secundaria que es atacado por un monstruo y que en el último minuto es rescatado por Nyarlathotep (o Nyaruko para más fácil y abreviar)  Nyaruko le explica a Mahiro que los monstruos de H.P. Lovecraft son reales y que se encuentran en nuestro mundo. Ella fué enviada de salvar a Mahiro de un traficante de humanos que se encuentra en la tierra.



Desde el primer episodio podemos darnos cuenta que el anime tiene ciertos cameos de otras series y parodias bastante peculiares (como la de Pokémon en el primer capítulo) y situaciones que nos harán recordar algunos juegos u otros animes. Quizá esta situación de las parodias y cameos sea su principal maldición: por una parte esta bien que no abusen de ese factor, pero de cierta forma te encuentras a la expectativa esperando nada más a ver cuando hacen mención de algo que conozcas.

Haiyore Nyaruko san

Sin embargo el mismo anime trata de crear otro punto fuerte con la relación entre Mahiro, Nyaruko, Cthugha y Hastur. Cada una de ellas esta enamorada de alguien en especial por ejemplo Hastur, que a pesar de ser un chico, esta enamorado de Mahiro. Cthugha esta enamorada de Nyaruko (solo quiere hacer y que Nyaruko le haga cosas sexuales) y por supuesto nuestra protagonista principal esta locamente enamorada de Mahiro a tal grado que las insinuaciones sexuales con el no paran.



Este factor de las relaciones es divertido para la historia, sin embargo comienza a perder fuerza las situaciones y se vuelve un tanto repetitivo. Afortunadamente la historia sabe avanzar y hace que estas situaciones pasen a segundo término. No hay mucho fanservice como tal: se esperaría que hubiera más desnudos o situaciones comprometedoras, pero realmente casi no las hay.

Haiyore Nyaruko-san Wallpaper

Afortunadamente Nyaruko sabe tomar un poco de cada una de las cosas que tiene y las combina dando una mixtura en la cual hay un poco de todo, ni más ni menos. El personaje de Nyaruko es bastante carismático y pervertido a la vez que hace que te llame la atención; su amado Mahiro es serio y enojón con Nyaruko, pero de cierta forma le guarda cariño. Los demás personajes que van apareciendo tienen una personalidad marcada y hay situaciones muy raras que aún no se han explicado del todo como por ejemplo la relación de Mahiro con su mamá

El diseño de personajes es un tanto atractivo, sin embargo en cuestión de animación no es perfecta y tiene episodios desiguales: a veces se ve que le ponen muchas ganas al dibujo y otras más no. El opening es muy divertido y alegre “Taiyō Iwaku Moeyo Chaos” por Ushiro kara Haiyori-tai G (Que son las Seiyuus del anime) La canción de salida se llama “Zutto Be With You” por Kana Asumi, la voz de Nyaruko; la música incidental es algo mala por momentos.

                                                     

El universo de Nyaruko es bastante grande: desde OVAS “Haiyoru! Nyaruani” el cual tiene 9 episodios, así como “Haiyoru! Nyaruani: Remember my Mr Love Craft” con 12 episodios , 2 adaptaciones en manga, una novela ligera y este último del cual estoy escribiendo. Haiyore! Nyaruko-San es un buen anime si no se espera mucho de él, simplemente es para pasar el rato riéndote de las aventuras de la linda Nyaruko.

Dirección: Tsuyoshi Nagasawa

Estudio: Xebec

Música: monaca

Creación Noboru Kimura

Episodios: 12 y contando

Rock´On!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada