Ustedes, como nosotros, seguramente se encantarían de ver una presentación en vivo de la cantante digital Hatsune Miku. Hoy les traemos un video hermoso que sin duda les gustará también.

A finales del año pasado se había anunciado que el famoso compositor japonés de 80 años, Isao Tomita, había escogido a la Vocaloid Hatsune Miku para interpretar, junto con la Orquesta Filarmónica de Japón, la Sinfonía Ihatov en el Auditorio de la Ciudad de la Ópera en Tokio, el concierto se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2012 y hoy, por fin, nos han dado una probadita de lo que el público pudo presenciar aquella noche.

El video que aquí te traemos fue presentado por la compañía musical Nippon Columbia y tiene una duración de casi 4 minutos.

Imagen de previsualización de YouTube

La Sinfonía Ihatov está basada en una novela del escritor japonés Kenji Miyazawa; el compositor, Isao Tomita, fue pionero en la música electrónica, igualmente ha colaborado con música para distintos animes, destacando algunos adaptados de mangas de Ozamu Tezuka en los 60’s.

El holograma de Miku se presentó en el balcón del auditorio para interpretar como cantante solista. El disco de este concierto será lanzado por Nippon Columbia el 23 de enero. ¡También estará disponible en nuestro continente a través de iTunes!

Pero dinos, ¿te gustó el video que te trajimos? ¿te hubiera gustado verlo en vivo? Por suerte tenemos una pequeña solución, el sitio MTV 81 ha presentado algunos videos adicionales al que aquí te mostramos, seguramente querrás visitarlo para seguir viendo este espectacular concierto.

© Crypton Future Media

Fuente: Hatsune Mikumiku

Vía: Crunchyroll

Leave a Reply

Your email address will not be published