Una noticia que podrá conmocionar a algunos, pero que tal vez era inevitable conocer eventualmente. Te detallamos al respecto del retiro de Hayao Miyazaki, reconocido director y creador.

El presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino anunció este domingo que el renombrado autor y co-fundador del estudio, Hayao Miyazaki se “estará retirando de la producción de largometrajes”. El anuncio fue presentado durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia. Cabe señalar que el anuncio no detalló que Miyazaki no pudiera seguir trabajando en otros proyectos más breves.

Como sabemos, Kaze Tachinu, la más reciente producción del director de 72 años se estuvo presentando en el festival de cine mencionado.

Studio Ghibli

Desde sus inicios en la década de los 70 con la franquicia de Lupin III (incluyendo Lupin III: The Castle of Cagliostro). Miyazaki ha estado detrás de reconocidas películas anime: Kaze no Tani no Nausicaä (2 años antes de la fundación de Studio Ghibli con Isao Takahata), Tenkuu no Shiro Laputa (Laputa: Castle in the Sky), Tonari no Totoro (My Neighbor Totoro), Majo no Takkyuubin (Kiki’s Delivery Service, Kurenai no Buta (Porco Rosso), Mononoke Hime (Princess Mononoke, Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away), Howl no Ugoku Shiro (Howl’s Moving Castle), Gake no Ue no Ponyo (Ponyo

Sen to Chihiro no Kamikakushi sigue siendo hasta la fecha la película más exitosa en la taquilla japonesa a 12 años de su estreno, además de ser ganadora de un premio Óscar en 2003.

¿Cuál será el futuro de Miyazaki y sus producciones? Por el momento valdría la pena recordar la reciente entrevista en donde habló sobre la posibilidad de una segunda parte para Kaze no Tani no Nausicaä, dirigida por Hideaki Anno, director de Evangelion

¿Cuál es tu película favorita dirigida por Hayao Miyazaki

Fuente: NHK

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published