El Festival Internacional de Cine de Tokio de este año ya ha traído una gran variedad de noticias, desde la alabanza por parte de John Lasseter hacia Hayao Miyazaki, hasta los problemas de Takeshi Kitano con la industria del cine en Japón.

El director, Hideki Anno, opinó acerca del estado de la industria del entretenimiento en Japón en un evento en el que se honraba su trabajo.

Anno dijo:

La industria de la animación japonesa ha llegado a un callejón sin salida, será difícil escapar, a menos que podamos hacer animación sin consideraciones comerciales… incluso puede que sea demasiado tarde.

La respuesta de Hideki Anno a esta situación es la Animator Expo, un proyecto encabezado por Studio Khara y la compañía de medios, Dwango; y tiene como objetivo mostrar a animadores emergentes y otras mentes artísticas.

15628905296_bb29f46411_o

Hideaki Anno no es el primer director que este año expresa su descontento con la dirección que está tomando la animación japonesa. Apenas el mes pasado el productor de Under the Dog y fundador de Creative Intelligence Arts, Hiroaki Yura, convocó un “Ask Me Anything” en Reddit con esta preocupación.

ImagenDebris2008

Fuente: Variety

Via: ANN

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada