El director de Marnie y Arrietty deja el estudio después de 18 años.

hiromasa-yonebayashi

El director de 41 años, Hiromasa Yonebayashi, famoso por The Secret World of Arrietty (2010) y When Marnie Was There (2014) confirmó que ha dejado Studio Ghibli

Fue invitado a un evento para el lanzamiento del DVD/Blu-ray de Marnie que tuvo lugar en Tokio el pasado 12 de marzo, con el patinador Daisuke Takahashi. Anunció que dejó Studio Ghibli a finales del año pasado y no era más un miembro de esa compañía. Dijo, “Hablé con el productor (Yoshiaki) Nishimura acerca de qué hacer. Todavía quiero hacer películas, pero no es claro cómo serán” añadió, “por ejemplo, quiero intentar una película de fantasía orientada a la acción, lo que es totalmente opuesto a Marnie.”

Su última película en Studio Ghibli, When Marnie Was There, se estrenó el 19 de julio del 2014 y ganó la decepcionante cantidad de 379 millones de yen en 285,200 entradas en su primer fin de semana. Fue solamente el 42% de su primer película, The Secret World of Arrietty con 900 millones de yen en julio del 2010. La ganancia total de Marnie fue de 3.53 billones de yen, casi un tercio de lo que ganó Arrietty con 9.25 billones.


Fuente: Oricon Style

Via: Crunchyroll

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada