Desde Heidi hasta Mononoke Hime han sido bajo la dirección de Miyazaki Hayao que hemos podido gozar de historias que en principio parecen o suenan simples pero que en realidad están llenas de energía, magia y mucha, mucha calidad. Para todos los fanáticos que hay por ahí de Studio Ghibli hay una buena noticia pues El castillo vagabundo es de los dvd’s más conseguibles que hay y debido a la gran producción que hubo se puede conseguir por un buen precio, el mio lo encontré en 29 pesos (si, mexicanos).

Es así como esta excelente película se une a otras grandes obras nominadas o hasta ganadoras de múltiples premios Oscar que se encuentran en el cajón de las rebajas en cualquier tienda de dvd’s y similares.

En especial pondría atención para adquirir la versión de 2 discos que es de coleccionistas porque trae mucho material sobre la producción, bocetos de las escenas y entrevistas con el equipo técnico de animación. Si quieres ver a un verdadero profesional utilizando 3D Max Studio con la facilidad y velocidad con la que un mero mortal aspira a utilizar un procesador de texto, el contenido extra de este dvd resulta muy educativo.

Poder disfrutar más de cerca el trabajo creativo de un proyecto de la calidad de esta animación (aunque para muchos no lo parezca) es un verdadero deleite. Muchos animadores, especialmente los que trabajan en 3D suelen decir que su trabajo es que precisamente no se note su trabajo. ¿Cómo es esto? ¿Qué quise decir? ¿De cuál fume? bueno, entre otras cosas los invito a poner especial atención en lo festivo del inicio de la película, todas las banderas ondeando alegremente y embelleciendo la celebración en donde por cosas del destino Sophie conoce a Howl mientras huyen de los espectros enviados por la bruja Arechi (Calamidad).

La fuerza de Calcifer que pasa de ser una estrella fugaz a un demonio de fuego es un gran ejemplo de la fuerza y alegoría que puede significar el luchar por un corazón. Debo confesar que el disfrute de la bruja Calamidad con el puro que le envía de regalo Madame Suliman me impulsa a regresar al antiguo placer del tabaco por lo que quizá algunas mamás preocupadas no quieran que sus pequeñines sigan semejantes ejemplos, pero en lo que a mi respecta, sencillamente hay días en los que te quieres desinflar de la misma manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published