Ha llegado el momento de hablarles de Nisekoi un anime que me ha causado sentimientos encontrados, pero no crean que por cuestiones de la historia (eso es aparte) entren a la reseña para que les explique mejor a que me refiero

Impresiones Nisekoi 3-Animemx

Nisekoi es un anime bastante entretenido y muy peculiar de la actual temporada anime invierno 2014 que a pesar de manejar ciertos clichés, nos da un giro bastante interesante por momentos, volviendo la historia sumamente divertida e interesante. Sin embargo, tengo un gran problema (y no) con Nisekoi y va en base al estudio de animación: SHAFT. Ellos han creado bastantes cosas creativas hablando de animación, empezando con Madoka Magica, Sayonara Zetsubou Sensei, Arakawa Under the Bridge, Bakemonogatari entre otros. Por desgracia éste es uno de esos casos en que la historia queda corta a comparación del estudio de animación: de su calidad.

Impresiones Nisekoi 7-Animemx

Nisekoi no es mala, es entretenida con una historia más o menos genérica que recuerda un poco (solo un poco) a Love Hina Pero pareciera que SHAFT se aburre con esta serie, y no lo digo porque hagan mal su trabajo al mostrarnos una de las mejores animaciones que veremos en este tipo de historias, si no que es tan sencillo darle vida este anime (a comparación de otras cosas que han realizado) que tienen que meter cosas muy características de ellos para no aburrirse con una serie que le queda chica al estudio.

Impresiones Nisekoi 5-Animemx

Seguramente, si no han visto Sayonara Setzubou Sensei, se perdieron del gratificante chiste sobre esa serie durante el primer capítulo (chiste que por cierto, no existe en el manga) y esa fue mi primera señal de alerta. Tuve que ver nuevamente los primeros episodios para darme cuenta del increíble trabajo de detalle y animación que SHAFT le metió a esta serie. Se aburren tan rápido de lo sencillo que es animar este tipo de historias, que si ustedes ponen pausa en alguna de las escenas, podrán ver que tan bien usada esta la luz para sus cuadros, las sombras son increíbles y con lógica y cada pequeño y detallado aspecto del fondo, los tendrán por horas pegados a la pantalla viendo que pueden encontrar. Si no me creen, tan solo busquen detalles en las imágenes de este post, vean como esta creada cada linea y cada sombra.

Impresiones Nisekoi 6-animemx

Creo que la historia debió haber sido animada por algún otro estudio y no por SHAFT; no me mal entiendan, Nisekoi es muy entretenido pero quizá otro estudio de animación debió de haberse encargado. ¿La historia? se resume a esto: un chico llamado Raku Ichij está buscando a su amor de la infancia quien tiene una llave que abrirá un candado que lleva con el y al parecer la persona que tiene la llave es una compañera de nuestro héroe Kosaki Onodera, la cual esta enamorada de el. Pero todo cambiará cuando Raku conozca a Chitoge Kirasaki, porque ¿mencioné que ambos personajes son hijos de dos bandas Yakuza en guerra? Así que para evitar peleas, se ha decidido que Raku y Chitoge sean novios falsos (de ahí el nombre de la serie que significa Amor Falso) ¿Qué problemas les provocará esta situación?

Impresiones Nisekoi 2-Animemx

Como he venido repitiéndolo, la serie no tiene una mala historia, entretiene mucho y tiene chistes ingeniosos a pesar de lo quemado del tema de “La chica de la promesa”, pero el estudio de animación pudo haber sido otro sin problema. Recomendable si son fans de los trabajos de SHAFT y si gustan de la comedia romántica con clichés y giros en la trama cada cierto tiempo y con una grandiosa atención a los detalles.

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published