Desempolvando de mi mueble de discos, películas, libros y una que otra chuchería sacamos el CD de Discovery del grupo Daft Punk, un par de chicos franceses que se dedican a la música electrónica y que recientemente pusieron un buen sonido a la película de Tron. ¿A caso no los reconocieron cuando salen en el antro?

¿Pero que tienen que ver con el anime?

La respuesta la viene de la mano de Leiji Matsumoto y Toei Animation, quienes allá por el año 2003 lanzan una película musicalizada por el grupo que ya les mencioné, quienes obviamente son los productores de esta obra maestra. No hay diálogos, sólo música y es a través de 14 tracks que nos cuentan la historia de The Crescent Dolls, quienes originalmente eran un famoso grupo musical que vivía en un planeta de gente azul en una galaxia muy, muy lejana, y fueron secuestrados por un empresario ambicioso llamado Earl de Darwkwood cuyo plan (extrañamente) es la dominación universal, si creían que quería robarle el puesto a Cerebro y conquistar al mundo se equivocaron, este señor tenía aspiraciones más grandes.

Cada canción tiene un sentimiento especial y al ver los videos bailas, ríes, te enamoras, lloras, sin necesidad de diálogos entiendes el argumento.

También recuerdo que fue en MTV, cuando era un buen canal de videos, que se estrenó “One More Time” como primer single, y de inmediato mi vena otaku fue llamada y esperaba con ansia el estreno de la siguiente parte. Desgraciadamente sólo pudimos ver los primeros cuatro videos “Aerodynamic”, “Digital Love” y “Harder, Better, Faster, Stronger” que se sumaron a “One More Time”, pero gracias a este mundo ciberespacial, pude ver su continuación haciendo una película de alrededor de 60 minutos. Ver los diseños clásicos de Leiji Matsumoto, a Stella con ese largo cabello rubio y mirada triste, la aventura espacial de Shep y su misión de rescate (vean “Something About Us”), definitivamente recuerdan series como Harlock, la Princesa de los Mil Años o Yamato, además que hay algunas cosillas que hacen referencia al Leijiverse.

Es un muy buen disco, y ni que decir de la animación, de verdad vale la pena conseguirlo y disfrutar de la combinación del sonido electrónico de Daft Punk con un toque de animación japonesa.

Track List:

1. One More Time

2. Aerodynamic

3. Digital Love

4. Harder, Better, Faster, Stronger

5. Crescendolls

6. Nightvision

7. Superheroes

8. High Life

9. Something About Us

Imagen de previsualización de YouTube

10. Voyager

11. Veridis Quo

12. Short Circuit

13. Face to Face

14. Too Long

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada