Fallece el actor de doblaje,  Jesús Barrero.

Una nueva estrella se ha elevado hasta el cielo y unido a aquellos que descansan en el infinito.  Sin importar cuál  sea creencia del más allá, esta se hace más presente para nosotros cuando alguna persona que conocemos fallece.

Hoy 17 de Febrero falleció  Jesús Barrero, actor de voz de múltiples personajes tanto en el anime, películas de Disney y otros personajes a los que les dio una parte de su vida.

La noticia nos llegó a todos de golpe.  Se sabía que estaba enfermo de cáncer de pulmón pero fue una muerte repentina y que a más de uno nos dolió.  Murió esta mañana a la edad de 58 años.

La noticia de su muerte se propagó como pan caliente por todos los medios.  Personalmente quisiera que todos guardáramos un minuto de silencio para recordar a esta persona, que quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo lo recuerdan como alguien lleno de energía y entusiasmo, que desgraciadamente el cáncer se llevó.

Tras este momento de silencio, quisiera invitarlos a recordar algunos personajes memorables que Jesús dobló, enfocándonos en los pertenecientes a series de anime en específico pero sin dejar atrás a los otros personajes.

SEIYA DE PEGASO (CABALLEROS DEL ZODIACO)

Sin duda el personaje por el cuál es más recordado entre los fans en México.  Su voz dio poder a Seiya, el protagonista de Saint Seiya que marcó la infancia de la mayoría de los jóvenes en México.  Escuchar “Meteóro de Pegaso” emocionaba  a las personas de todas las edades, e incluso en el doblaje de la última película de Saint Seiya los fans pidieron a gritos la voz de Barrero, al igual que en el último videojuego que sacó la franquicia con las voces en español latino.

jesusbarrero1.animemx

Otros personajes que vale la pena recordar, y también marcaron en cierta manera la infancia de muchos, son los siguientes:

RICK HUNTER (ROBOTECH)

jesusbarrero2.animemx

KOJI KABUTO (MAZINGER Z)

jesusbarrero3.animemx

YAMCHA (DRAGON BALL)

jesusbarrero4.animemx

NUBE (NUBE, EL MAESTRO DEL INFIERNO)

jesusbarrero5.animemx

TOM MISAKI (LOS SUPER CAMPEONES)

jesusbarrero6.animemx

BEELZEMON, IMPMON (DIGIMON TAMERS)

jesusbarrero7.animemx

KOUJI MINAMOTO (DIGIMON FRONTIER)

jesusbarrero8.animemx

DEIDARA (NARUTO)

jesusbarrero10.animemx

 GINTOKI (GINTAMA)

jesusbarrero11.animemx

Estos han sido algunos de los personajes de anime que llegó a doblar, siendo conocidos la mayoría de ellos por su doblaje en español y sólo algunas excepciones (como Naruto y Gintama) llegaron a conocerse en su doblaje en japonés antes de ser doblados al español, pero eso no hizo que el trabajo de Jesús Barredo quedara atrás, ya que su voz será recordada para siempre en los corazones de las personas.

La lista de personajes que el actor dobló es infinita, cada quién lo recordará de manera diferente y por supuesto habrá quien lo recuerde en su vida como actor en películas.

Para finalizar, quisiera mencionar que diversas personalidades del mundo de la actuación, compañías y compañeros de trabajo de Jesús Barrero han escrito en diferentes medios palabras de despedida para el actor.

A continuación cito a dichas personas.

MARIO CASTAÑEDA

Actor de voz

Me quedé sin palabras. Falleció Jesús Barrero. Gran amigo, increíble Actor, admirado colega, insustituible voz…

— Mario C Castañeda P. (@ccp_mario) febrero 17, 2016

LALO GARZA

Actor de voz

Se nos fue un gran amigo, un gran actor, un lindo ser humano. Emblema del doblaje, voz de muchas infancias. Descanse en Paz Jesús Barrero.

— Lalo Garza (@LaloGarx) febrero 17, 2016

CARLOS SEGUNDO

Actor de doblaje

Enorme tristeza me embarga.Descanse en paz mi querido amigo,colega y compañero Jesús Barrero.Abrazos Familia Barrero pic.twitter.com/ZJNkNZGWiT

— Carlos Segundo (@Carlhillos) febrero 17, 2016

RENE GARCÍA

Actor de doblaje

Lamento mucho la muerte de mi querido Jesús Barrero. Compañero de éxitos y fracasos. Te abrazo querido licenciado.

— Rene Garcia (@renegarcia900) febrero 17, 2016

CARLA CASTAÑEDA

Actriz de doblaje

El doblaje pierde a uno de los grandes hoy pero te nos quedas de muchas formas. Gracias por las enseñanzas y las sonrisas. DEP Jesús Barrero

— Carla Castañeda M. (@DubbCarlaCM) febrero 17, 2016


GEZZUZ GÓNZALEZ

Actor, actor de doblaje, youtuber.

“Siempre he admirado la versatilidad de un actor de doblaje. Poder escuchar distintos personajes con la misma voz, pero no saber que se trata del mismo actor es digno de aplaudir. Jesús Barrero fue uno de esos actores.” Gezzuz Gónzales. 

No sólo sus compañeros de trabajo o otros actores de voz se despidieron de él, también los fans, pondré algunos de los más memorables.

Jesús Barrero, descance en paz.

Su cosmos brillará por siempre en las estrellas y nuestros corazones…

Gracias… pic.twitter.com/dfDYvUG2en

— Usagi Shindou (@UsagiNamikaze) febrero 17, 2016

Gracias por tanto #JesusBarreropic.twitter.com/XUg15GONyh

— Eduardo (Gold Saint) (@ToroDeMacul) febrero 17, 2016

Hoy es un día muy triste 😟 Jesús Barrero siempre vivirá en nuestro cosmos pic.twitter.com/PUyi4INkKQ

— Naruto Tuits (@Uzumaki_Dice) febrero 17, 2016

Jesús Barrero será recordado por todos durante mucho tiempo, sus películas   y las series que dobló, son el legado que dejó atrás como muestra de su existencia.  Descansa en paz, Barrero, estoy segura de que tu cosmos se elevará hasta el infinito y llegarás muy lejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published