Mucho sabemos del Kpop o de J-music, pero ¿sabes algo del Cpop? Pues en esta ocasión he traído un pequeño reportaje en el cual te hablaré de la mujer considerada la diva dancer y es comparada con Britney Spears en China. Te invito a seguir leyendo y conocer a Jolin Tsai

De origen taiwanés nació en Septiembre de 1980, es una de las cantantes de Cpop más reconocidas en el mundo por la canción Warriors in peace de la película Warriors of the Heaven and Earth, la cual fue vista por toda Asia y llegó a partes de Europa y Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Debido a su talentosa y bella voz en 1998 alentada por sus compañeros de clase ingresó a un concurso organizado por MTV, en el cual ganó al interpretar la canción The Greastest Love of all de Whitney Houston. A partir de ese momento la compañía Universal Music se hizo cargo de ella lanzando al mercado los cuatro primeros discos de la artista, sin embargo el último de ellos no tuvo éxito por lo cual la empresa dió por terminado el contrato.

Imagen de previsualización de YouTube

Jolin tuvo entonces otra oportunidad, así que sorprendió a todos debutando como actriz en el papel principal del drama Hi, Working Girl y firmando contrato con Sony BGM para el 2003. Con esta última compañía lanzó un disco y un DVD de su primer concierto en vivo para el 2005, año en el cual su contrato se dió por terminado, pero su carrera había tomado un nuevo aire.

Imagen de previsualización de YouTube

En el 2006 EMI CAPITOL vió la oportunidad de trabajar con la artista, así que lanzaron 2 discos, ambos teniendo gran aceptación en el publico, dejando para Jolin grandes reconocimientos y una gira que duró 3 años, a la cual asistieron aproximadamente 50 millones de personas. En el 2007 con la llegada del álbum X de Kilie Minogue a China, Jolie fue elegida para hacer un dueto con la cantante en la canción In My Arms

Imagen de previsualización de YouTube

En el 2008 con la llegada de los juegos olímpicos al ancestral país fue la cantante quién interpretó el tema de éstos, además de lanzar Love Exercise, álbum que recopilaba sus éxitos adaptados al inglés. Sin embargo no dejaría a sus fans pues regresó dos años después con Butterfly de la mano de Warner Music TW, este disco que fue considerado el mayor #1 del año y con el cual posicionó un gran número de canciones en el primer lugar, después le siguió el álbum Myself súmamente criticado por una sesión de fotos que al final no fue utilizado, pues fue a partir de esta producción cuando la cantante destapó su faceta sexy.

Imagen de previsualización de YouTube

Jolie Tsai cuenta con 13 álbumes, 5 álbumes recopilatorios y 2 DVD de sus giras, esta talentosa artista ha sabido manejar su carrera, evolucionando gradualmente en cuanto a estilo visual y musical. Ha demostrado que quedarse quieta no está en su naturaleza y para muestra su última producción Muse, con la cual le recuerda al mundo por qué es denominada la diva dancer, con el manejo del pop, R&B y rock en su música.

Te dejo el audio de su producción que estará disponible a partir del 14 de Septiembre. Pero  ¿Qué opinas de esta chica? ¿Te sorprende su trayectoria?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Wikipedia, Generasia, Yeinjee, Askmen

Leave a Reply

Your email address will not be published