Alan Moore y el artista belga Hermann también han sido nominados.

otomo

El sitio 9emeArt.fr y la edición francesa de The Huffington Post reportó que la edición 42 del Angoulême International Comics Festival nominó a Katsuhiro Otomo(Akira, Steamboy, Short Peace), Alan Moore(Watchmen, V for Vendetta), y el artista belga Hermann(Jeremiah) para el premio más importante del evento, el Grand Prix. El sitio oficial del festival, el cual tomará lugar del 29 de Enero al 1 de Febrero en Francia, todavía no ha anunciado a los nominados oficialmente. Si Otomo es seleccionado, esto marcaría su segunda nominación en ya varios años. Él perdió el premio el año pasado ante el creador de Calvin y Hobbes, Bill Patterson. Alan Moore también fue nominado el año pasado.

Los nominados del festival para la categoría “Best Comic” incluyen A Chef of Nobunaga de Mitsuru Nishimura y Takurō Kajikawa, Binzume no Jigoku de Suheiro Maruo, Sunny de Taiyo Matsumoto; para la categoría “Youth Comic” The Seven Deadly Sins de Nadaba Suzuki;  para la categoría “Heritage Comic”, Space Pirate Capitan Harlock de Leiji Matsumoto, Sex & Fury de Tarō Bonten; y para la categoría “Crime Comic” uno de los nominados es Wet Moon de Atsushi Kaneko.

El festival comienza el 29 de Enero, justo semanas después de que 17 personas, incluyendo cinco dibujantes de Charlie Hebdo, fueron asesinados en ataques terroristas en Francia. Más de tres millones de personas llenaron las calles de Francia la semana pasada en una marcha en contra de los ataques.

El festival comenzó en 1974 como un evento para celebrar los comics al rededor del mundo. Ninguno de los nominados de manga del 2014 recibió un premio. El creador de manga Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) ganó el Prix Spécial del 40 aniversario del evento en el 2012. A Bride’s Story de Kaoru Mori y A Drifting Life de Yoshihiro Tatsumi ganaron el Prix Intergénérations y el Prix Regards sur le monde respectivamente en el 2012.

Fuente: 9art.fr, The Huffington Post

Via: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published