Kaze Tachinu, la nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli se ha estrenado hace muy poco y sus números en taquilla pintan bastante bien.
Luego de su estreno, el largometraje anime Kaze Tachinu (The Wind Rises ha volado muy alto dejando detrás a la competencia en el ranking de taquilla japonés. Luego de su premier el pasado 20 de julio en 453 salas, la cinta distribuida por TOHO obtuvo $9.66 millones de dólares de 747,451 asistentes el pasado fin de semana.
A pesar del buen comienzo, los números son ligeramente menores a los presentados por la película Gake no Ue no Ponyo en 2008 cuyos números finales de recaudación son de cerca de $155 millones de dólares. A pesar de esto, no podemos dudar que la nueva producción superará la línea de los $100 millones.
Sumado a esto vale la pena mencionar una polémica que actualmente se vive en Japón iniciada por el propio Miyazaki que lo ha llevado a ser catalogado como “anti-japonés” o con una visión demasiado “de izquierda”. ¿A qué se debe? En una reciente declaración, el director criticó el tema de las mujeres de confort (mujeres principalmente chinas y coreanas esclavizadas/prostituidas por el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial) diciendo que “no se ha hecho suficiente para reparar los daños”.
Por otro lado y sus 72 años, Miyazaki ha negado su intención de retirarse, a pesar de que Kaze Tachinu es su más reciente producción luego de 5 años de espera.
Con la cinta de Ghibli en el primer puesto del ranking, el antiguo primer lugar Monsters University bajó al segundo puesto.
¿También quieres ver esta nueva producción?
Fuente: Variety