A principios de mes les anunciábamos Kick-Heart, el proyecto de Masaaki Yuasa y Production I.G. financiado a través de la plataforma de la plataforma Kickstarter, el cual hasta hace unas horas pudo alcanzar su meta de 150 mil dólares como el condicionante para poder iniciar su producción en forma.

El proyecto, al cual le quedan 5 días para terminar, rebasó la meta propuesta cerca de la medianoche de ayer por lo cual horas antes,  comparte un escrito desde el espacio de actualizaciones del proyecto que a continuación les comparto un fragmento, ya traducido:

“[…] Esto ha sido un viaje inspirador y realmente queremos dar las gracias a todos ustedes por su apoyo. Muchos de ustedes han intensificado por el aumento de sus promesas, difundiendo el proyecto Kick-Heart con sus amigos y desde sus blogs, por nombrar sólo algunos. No se ha detenido el flujo increíble de apoyo. Ustedes, los fans han dejado claro que quieren ver que la película de Yuasa-san sobre vida y mostrar al mundo que hay un lugar para el anime vía crowdfunding

Una de las cosas que esta campaña ha estado al pendiente desde el primer día es tener interacción con los fans. Creemos que es crucial para el éxito de este proyecto. Todos ustedes nos han dado tantas grandes ideas. Puede que no seamos capaces de hacer todo lo que se pide, sino que nos comprometemos a hacer lo mejor que podamos. Así que basado en sus comentarios, nos gustaría anunciar algunas nuevas y más al alcance “objetivos ambiciosos” para nuestra campaña.”

Las nuevas metas son:

  • De llegar a los 175 mil dólaresincluirá subtítulos al español
  • De llegar a los 200 mil dólaresincluirá un doblaje al inglés y se realizará una premiere (con fiesta incluída) para su estreno
  • De llegar a los 225 mil dólaresincluirá un videoclip dirigido por Yuasa

Si bien desde Twitter he manifestado mi alegría como otros que comparten la posición al respecto a destacar la importancia que tiene este proyecto como un nuevo modelo de negocios atractivo y producción con mayores libertades de mercado para la industria del anime, prefiero que el mensaje del equipo de producción sea una adecuada conclusión:

“Vamos a ver qué tan lejos podemos llegar. Como algunos de ustedes ya han señalado, si este proyecto tiene éxito, se sentará un nuevo precedente para la multitud, financiado anime. Cuanto mayor es el éxito, más gente en la industria es probable que trate de hacer más proyectos como este. ¿Qué nuevos proyectos de anime vía crowdfunding depara el futuro?, esto en última instancia dependerá de tí.”

Mis felicitaciones a Yuasa-san y Production I.G. porque ahora, no queda más que a esperar y ver el resultado.

So let’s KICK-HEART!

Fuente: Kick-Heart’s Kickstarter Project .

Actualización:El staff de Kick-Heart  ha dejado un nuevo comunicado de agradecimiento.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada