En esta ocasión hacemos un recorrido por la historia y producción musical de Kitaro, músico que ha rescato mucho del sonido folklórico japonés mezclándolo con melodías más modernas. Los invitamos a seguir leyendo.

Japón siempre ha sobresalido por la gran cultura que tienen, es bien sabido que la calidad en sus artes es de las más ricas a nivel mundial, pues para ellos la excelencia es algo que se debe alcanzar por medio del arduo trabajo.

Es por eso que hoy, en esta sección de música les presento a Kitaro, el hombre que rescata el folklore de la música japonesa con un toque actual.

 

El compositor y multi-instrumentista Masanori Takashi, mejor conocido como Kitaro, nació en 1953 en Toyohashi, Japón, una zona agrícola que género en el artista su sensibilidad ecologista. Su nombre artístico viene del anime “GeGeGe no Kitaro” el cual sus amigos le pusieron y la cual fue transmitida en México

Desde pequeño se vio atraído por la música clásica y el rock, siendo una gran influencia el R&B de Otis Redding, la fusión de estas tres pasiones lo llevo a aprender la guitarra por su cuenta. Pues a pesar de tocar múltiples instrumentos jamás tuvo educación musical y se confió de sus oídos y sentimientos para poder dominar cada uno de los instrumentos que toca: armónica, guitarra, teclado, batería y sintetizador, por nombrar algunos.

En sus años de preparatoria formo un grupo “Albatross” con el cual inició su aprendizaje de múltiples instrumentos al tener que suplir a algunos de sus compañeros, debido a que estos tenían problemas de salud. En esta época demostraba su talento en fiestas y clubes.

Al terminar la escuela abandonó su casa debido a la negativa que tenían sus padres para que siguiera su carrera musical, por lo cual vivió de trabajos de medio tiempo mientras aprendía a tocar el sintetizador, el cual se convirtió en su gran pasión. Una vez dominado formará su segunda agrupación “Far East Family Band”:

Imagen de previsualización de YouTube

Con este conjunto, Kitaro pudo viajar alrededor del mundo dando presentaciones de su talento a diferentes personas. Hasta que llegó a Europa donde conoció a Schulze ex miembro de la banda Tangerine Dream, el cual le mostró sus conocimientos a Kitaro con respecto al sintetizador, además de producir dos discos para la banda.

Sin embargo, pocos años después se retiró de la música para viajar por Asia, aunque este periodo en su vida no duró mucho, pues regresó como solista teniendo un rotundo éxito con sus dos primeros álbumes: Ten Kai y From the Full Moon Story

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su primer concierto en Tokio, se convirtió en el primero en el mundo en usar el sintetizador para recrear el sonido de 40 instrumentos diferentes. Y es sumamente conocido por el uso de sus composiciones en películas, documentales y series de televisión, siendo de las mas famosas “Silk Road” y “Heaven & Heart”. En su haber cuenta con 69 producciones y 10 millones de copias vendidas.

Para terminar te dejo con uno de sus mas grandes éxitos “Thinking of you” y te invito a visitar su pagina web .

Después de este viaje musical en torno a la figura de Kitaro ¿qué opinan de su música? ¿ya conocían su obra? No duden en comentarlo.

FuentesWikipedia , imdb

Leave a Reply

Your email address will not be published