¿Conoces la historia de Misaki? La chica de la clase 3 de tercer año… Sucedió hace 26 años. ella siempre había sido popular desde primero y la apreciaban compañeros y maestros. Poco después de inciar tercer año Misaki murió… dicen que fue un accidente… Todos se sorpendieron… y siguieron actuando como si Misaki estuviera presente

O_O

Con esta pequeña introducción inicia uno de los mejores animes de 2012: Another

La historia se centra en Kouichi Sakakibara, quien ingresará a una nueva preparatoria pero por el momento se encuentra en el hospital por problemas de salud.

A su cuarto llegan a visitarlo 3 alumnos de su futura clase, quienes amablemente le llevan los apuntes para que estudie y unas flores, le dan la bienvenida a la clase y con un aire de misterio se van, no sin antes preguntarle si ha oído algo de la escuela., lo que él dice que Kouichi dice que no y que pronto se verán.

Kouichi tiene que bajar de su cuarto utilizando el elevador y se encuentarcon una chica que porta el mismo uniforme que sus futuros compañeros de escuela. Kouichi le dice que ya se fueron y que a dónde se dirige. La chica – quien no habla mucho y tiene un parche en un ojo- le dice que va al segundo sótano a entregar algo.

Kouichi le dice que ahí se encuentra la morgue y le pregunta su nombre a lo que la chica le responde: Misaki Mei….

Kouichi llega a la escuela y en una banca está Misaki…

Producido por el estudio P.A. Works consta de solo 12 episodios, fue publicada originalmente como manga en 2010 y previamente una novela en 2009. Es creación de Ayatsuji Yukito y realmente te mantiene en suspenso la manera en la que se va desenvolviendo la trama.

El diseño no es nada espectacular y si quieren un tanto genérico. El opening me parece  muy bueno y muy en la onda gótica (Kyomu Densen interpretado por Ali project), con un ambiente muy de acuerdo a la serie y el ending  Anamnesis a cargo de Annabel.

En serio un anime bastanterecomendable, terror asiático con una historia inteligente que te atrapa, sorpresivo y con escenas impactantes… así que si estás en la escuela y ves a una chica con un parche sentada en una banca, NO LE HABLES… podría ser Misaki.

Me voy!!

-//^//^//-

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada