A pesar de que algunos aseguran que hay una desaceleración en nuestra querida industria, los resultados fueron positivos en el 2014.

La Asociación Japonesa de Animación presentó algunos detalles del “Anime Industry Report 2015” el cual analiza todo lo sucedido durante 2014, lo principal de este es que el valor total del mercado es de un estimado de 1.63 trillones de Yenes (13.5 billones de dólares), 10% más que en 2013 donde el valor total era de 1.49 trillones de Yenes.

anime industry report 2014

La AJA (Asociación Japonesa de Animación) atribuye estos resultados a las grandes ventas de mercancía, así como el éxito de los servicios de streaming en China. Durante 2014 se reportó un incremento en cuanto a los eventos y conciertos de anime en la región.

Otra prueba de que la industria va en crecimiento es que en el Análisis del Mercado de Animación realizado por el Japan Media Development Research Institute se demostró que hay records de ventas tanto en Japón como en el extranjero.

El reporte AJA se publicará de forma completa el próximo 18 de septiembre, este estudio se realiza año con año desde 2009.

Fuente: animeanime.jp

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published