Bienvenidos sean una vez más a esta su sección de fin de semana, que en esta ocasión llega a inicios de semana: ANIME 5.

Para todos aquellos que anduvieron dando vueltas por la cuadrado poco atentos a lo más novedoso en anime.es, llega a ustedes el resumen semanal de lo más destacado en el mundo del anime y sus alrededores.

Pero bueno, dejémonos de introducciones y veamos qué fue lo que esta semana trajo para nosotros.

1. Te mostramos el sorprendente promo de los BD/DVD de Evangelion 3.33

¿Recuerdan todo el mega furor que ocasionó la llegada de Evangelion 3.0 You Can(Not) Redo a la pantalla grande? Pues ahora que estamos a poco y casi nada de su lanzamiento en Blu-ray y DVD, llegó esta semana a nosotros un increíble video promocional que nos muestra no sólo escenas de la aclamada película, sino las versiones físicas que pronto podremos tener en nuestras casas.

Anteriormente te habíamos comentado que Evangelion 3.33 incluiría un cortometraje deStudio Ghibliel cual tiene una duración de 10 minutos y lleva por nombre Kyoushinhei Tokyo ni Arawaru. Éste cortometraje estará disponible en ambas versiones físicas, así como un documental, teasers y trailer completos, comerciales de televisión y la “versión 3.33” de la grabación del guión. También se incluirá el soundtrack oficial del largometraje, así como un libreto de 66 páginas.

Pero bueno, aquí tienen el video por si no lo vieron:

2. Te presentamos la nueva campaña que Evangelion y Schick están preparando

Para aquellos que pensaban que Gillette Presto Barba era lo mejor que llegaría a sus manos, estaban ustedes muy equivocados. El miércoles se presentó en el sitio oficial de Evangelion un video promocional en el que se habla de las nuevas promociones que las rasuradoras Shick tendrán a disposición de su público a partir del próximo 25 de abril.

¿Qué es mejor que rasuradoras con temas de Evangelion? Pues únicamente una cosa, el sorteo de 3 relojes de edición limitada que tendrán una figura de alguna de las 3 chicas de la serie. Bueno, tal vez exageré con lo de “únicamente una cosa”, ya que se anunció que la campaña no se limitaría a rastrillos con temas de la saga sino que audífonos y figuras temáticos estarían prontamente disponibles para todo el público.

¿Qué tanto mencionaba el video? (Re)Descúbrelo a continuación.

3. Te platicamos que Dragon Ball Z : Battle of the Gods lleva ganados ya 2.2 Billones de Yens

La épica batalla entre Bills y Son Goku, se ha vuelto un mayor éxito del que se tenía considerado. La reciente película de una de las sagas más populares de la historia recaudó en su primera semana de estreno 561, 098 entradas, con una ganancia total de 683, 925, 000 yens ($7, 323, 000 USD). Ahora, a casi 3 semanas de su estreno las cifras que han recaudado los Guerreros Z ascienden a la cantidad de 1, 823, 141 entraadas, lo cual en dinero implica casi $22 millones de dólares

Este tipo de cifras nos han demostrado que la serie creada por Akira Toriyama es un éxito, sin importar a cuántos años de su estreno original se realicen nuevas entregas para la saga. A los latinoamerianos sólo nos queda esperar pacientes la llegada del filme a nuestros cines para demostrar que la fiebre por Dragon Ball también es un asunto serio por acá. ¿A poco no?

gokuanimemx2

4. Te trajimos la fecha de lanzamiento del manga de Infinite Stratos

La semana pasada se confirmó, a través de la revista Monthly Sunday Gene-X de la editorial Shogakukan, que el nuevo manga inspirado en las novelas ligeras de Infinite Stratos comenzará a publicarse en el próximo número que saldrá el 18 de mayo

Para quienes no estén my familiarizados, les dejamos un breve sinópsis realizada por Sentai Filmworks de esta increíble historia.

“Hace diez años el desarrollo del revolucionario exoesqueleto Infinite Stratos cambió el balance de poder en el mundo de la noche a la mañana. Desafortunadamente, mientas la distribución del sistema IS de cada nación en la Tierra marcó el comienzo de una nueva era de paz, el hecho de que sólo las mujeres sean las únicas capaces de pilotear el sistema Stratos ha llevado la relación entre los portadores de los cromosomas XX y XY hacía un caótico torbellino.

Cuando Ichika Orimura, un chico de 15 años, resulta ser el primer piloto del sexo masculino capaz de pilotear un IS, cualquier plan que haya tenido para su vida futura es truncado al mismo tiempo que es echado a los lobos y se ve involucrado como cualquier otro piloto femenino en la Academia Infinite Stratos por orden del gobierno japonés.”

infinite-stratos01

5. Te sorprendimos al informarte que un hombre fue detenido por subir capítulos de Accel World 

Para quienes nos quejamos de lo mucho que se tardan algunos en subir los capítulos de “x o “y” serie a la red, quizá esta nota les de un poco de qué pensar, pues un empleado de Tokio con 34 años de edad, sospechoso de subir y distribuir el episodio número 8 de Accel World fue arrestado la semana pasada.

Las autoridades niponas dicen que de acuerdo con la investigación policiaca, este sujeto ha subido más de 1,000 archivos de animación en los últimos 4 años. Ya tiene, de hecho, una demanda por parte de ASCII Media Works, por infringir los derechos de autor relacionados con el anime Accel World

Así que ya saben, por más fácil que se nos haga acceder a los episodios en la red, la gente que está detrás de estos “uploads” pueden en ocasiones ponerse en riesgo por el bien de todos, así que de menos hay que estar un tanto agradecidos. ¿Se les hace justo que por subir episodios a la red merezcan prisión algunas personas?

Accel World anime

Y con esta nota llegamos al final de su sección semanal. Con la esperanza de que su semana haya estado llena de emociones  me despido de esta su sección Anime 5 y nos veremos pronto.

¡Mata Raishu!

Leave a Reply

Your email address will not be published