¡Es sábado y Anime 5 está aquí! Esperando que la semana les haya sido leve, ha llegado ese día de la semana en el que recapitulamos lolas notas más trascendentales ocurridas en la semana. Así fue como estuvieron las cosas:

1. Nos sorprendimos ante la noticia de que Naruto se disfrazará de Goku en Ultimate Ninja Storm 3

El 14 de marzo de este año llegará a nuestro continente el videojuego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3. Ésta es una excelente noticia para los fanáticos de la saga, sin embargo la polémica comenzó cuando se revelaron algunos de los trajes alternativos que portarán los personajes. Tal parece ser que los desarrolladores de Namco Bandai Games decidieron que era un excelente idea hacerle un tributo a Dragon Ball al darle a Naruto Uzumaki, protagonista de la serie que lleva su nombre, la oportunidad de portar el traje típico que portara Goku en Dragon Ball y Dragon Ball Z

Esta noticia ha despertado la polémica entre los fanáticos de ambas series, y no es para menos, sin embargo este detalle despertará la curiosidad de muchos y hace del videojuego uno que seguramente muchos querán en su colección, ya sea para juzgar a Naruto por el disfráz o para disfrutar la combinación generacional de estas series que han sido antagonizadas por muchos otakus.

El videojuego estará disponible para las consolas caseras Xbox 360 y Sony PlayStation 3, y las primeras copias del juego incluirán el disfráz de Gokú para Naruto. ¿Y tú te animarás a hacer la descarga de los nuevos trajes?

Naruto usando el traje de Goku

2. Se nos antojaron unas CornPops al conocer la promoción que KFC y Dragon Ball Z tienen para los fans nipones

Con la cercanía del nuevo filme animado Dragon Ball Z: Battle of the Gods, los establecimientos de comida rápida Kentucky Fried Chicken (en sus sucursales japonesas) comenzarán a vender “Felices Paquetes con los Regalos de Batalla Más Fuertes” a partir del 7 de febrero. Los juguetes que incluirán las que quisiera denominar “Las Cajitas Felices Supremas“, serán uno de tres juegos de mesa: Battle Reversi, Battle Playing CardsBoard Game Battle.

Con la esperanza falsa de que estos paquetes lleguen algún día a Lationamérica -déjenme, se vale soñar-, nos quedamos al pendiente de futuras noticias relevantes a esta esperada película y les recordamos que llegará a los cines nipones el 30 de Marzo.

Dragon Ball Z KFC

3.  Te informamos que el manga de Kämpfer llegará a su fin

Triste, pero cierto, se ha dado a conocer en el noveno volumen de la adaptación al manga de las novelas ligeras de Kämpfer, que la serie concluirá en el próximo volumen. La historia que comenzara a publicarse en el 2008, concluye luego de dos adaptaciones al anime (en 2009 y 2011).

Esta serie poco común narra la historia de Natsuru Seno, un típico estudiante de secundaria que por azares del destino se ve obligado a participar en la batalla de guerreras Kämpfer, para lo cual se convierte en una de ellas muy en contra de su voluntad. Ahora bien, la pregunta es, ¿por qué un hombre se ve forzado a convertirse en mujer y participar en la batalla de las Kämpfer? Anímense a descubrirlo y compartannos sus impresiones.

KAMPFER

4. Descubrimos nuevos detalles del nuevo anime A Certain Scientific Railgun S

Seguidores del spinoff de Toaru Majutsu no Index (A Certain Magical Index), Toaru Kagaku no Railgun (A Certain Scientific Railgun), recientemente se han revelado algunos detalles de Toaru Kagaku no Railgun S (A Certain Scientific Railgun S). Su arribo a la pantalla chica será en la primavera del presente año y su opening estará en manos de fripside

Seguro esta noticia representa una gran nota para los seguidores de la saga, y si aún no la conoces, te invitamos a que descubras la aventura fantástica llena de tecnología en la que Misaka Mikoto, una de las más grandes esperes de su pueblo y sus compañeras Kuroko Shirai, Kazari Uiharu y Ruiko Saten, se ven envueltos dentro de la Academy City.

A Certain Scientific Railgun anime

5. Nos deleitamos con el nuevo tráiler de Dareka no Manazashi, la nueva obra de Makoto Shinkai

El miércoles, Nomura Real Estate Group, comenzó la transmisión en línea del tráiler de Dareka no Manazashi (Someone’s Gate, la más reciente obra del director y escritor amateur Makoto Shinkai, autor de la reconocida obra 5 Centimeters Per Second. En el tráiler pudimos ver no sólo el arte conceptual de la película sino que nos pudimos hacer una mejor idea de lo que la trama tiene que ofrecer.

La protagonista de esta historia es Aya “Aachan” Okamura, una mujer que ha dedicado los últimos dos años a trabajar para una compañía y que ha comenzado a vivir por su cuenta. La historia gira entorno a Aachan, su padre, su madre, su gato, el pequeño Mii-san y está situada en un futuro cercano.

La película será presentada los días 10 y 11 de Febrero en el “Proud Box Kanshsai y luce muy prometedora. Checa la liga en el título para ver el tráiler.

Dareka no Manazashi

Como pueden ver, si bien han habido buenas noticias para muchos fanáticos y otakus, también han surgido notas que dejarán un sabor un tanto amargo, como lo es el fin de Kämpfer. Pero no hay que alarmarse pues son muchos los estrenos que vienen y muchos muy prometedores.

No despido ésta sección sin recordarles que le echen un vistazo a los 5 nominados de losPremios de la Academia Japonesa cuya 36° entrega está próxim, y nos digan cuál es su favorito para que se haga del premio. Quisiera recordarles que ésta sección la hacemos juntos y que cualquier sugerencia, queja o comentario es más que bien recibido y, ahora sí, los espero el próximo sábado con más de Anime 5. ¡Mata Raishu!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada