“Luz y Oscuridad. La batalla de los dioses fue decidida en el enfrentamiento entre Marfa, diosa de toda la creación, y Kardis, diosa de la destrucción. Al final de su feroz batalla, las diosas dividieron el continente formando una nueva tierra.

Desde entonces, la gente comenzó a llamar al nuevo continente Lodoss, la isla maldita”

Esta es la introducción que escuchamos a lo largo de 13 episodios que conforman los OVA’S de Lodos War, basados en el las historias derivadas de las partidas de rol de Ryo Mizuno como Dungeon Master en Forcelia/AD&D (muchas gracias a @cat_clan Javier Tamariz por la aclaración)

Se trata de una aventura que bien podría salir de una partida de Calabozos y Dragones, donde tenemos un equipo singular que deberá aprender a llevarse bien para poder terminar con la misión que les fue encomendada. Este equipo es encabezado por Parn, un campesino que creció bajo el estigma de un padre traidor al reino de Valis y es rechazado en su propio pueblo, sin embargo se caracteriza por su tenacidad y valor; comenzamos con el caballero. Después tenemos a Etoh, amigo de Parn y sacerdote de la diosa Falis, él será el clérigo. Ahora necesitamos un elfo, en este caso será una hermosa y noble elfa que ha partido de su tierra natal para no aburrirse, Deedlit. ¿Y los enanos? ¿Dónde quedan los enanos? Su representación la dejan en manos de Ghim (su nombre siempre me hará recordar a Ghimli) cuya misión principal es encontrar a Leyla, hija de la Alta Sacerdotisa de Marfa, Neese, pero al toparse con un viejo amigo llamado Slayn, decide acompañarlo en el viaje. Con ese viejo amigo juntamos al mago que no debe faltar, pero todo equipo rolero debe tener un ladrón y este será Woodchuck, quien más a la fuerza que por convicción se une a ellos.

¿Cuál es la misión? Todo comienza con un ataque por parte de orcos a la villa de Zaxon, hogar de Parn y Etoh, donde gracias a la oportuna intervención de Deedlit salvan al poblado de una masacre, aunada la ayuda de Ghim y Slayn. El comportamiento de los orcos no es normal, pues ahora se movilizan de día y con eso sospechan que las cosas andan mal. El grupo decide viajar a Valis, uno de los pocos reinos libres que aun no han sido dominados bajo la tiranía de Marmo y así ayudar al Rey Fahn a combatir a las fuerzas del Emperador Beld, quien quiere unificar Lodoss, pero bajo un régimen totalitario (a la de a fuerzas).

La primer parte de la historia termina con el enfrentamiento entre estos dos monarcas, antaño héroes y amigos, sin embargo ninguno sale ganando pues La Bruja Gris Karla, última descendiente del Kastuul, Reino de la Hechicería, por ningún motivo quiere ver unificada a Lodoss ni bajo la manera pacifista de Fahn, ni con la mano de hierro de Beld y es quien pone fin al conflicto. Fahn muere a manos de Beld, pero cuando estaba disfrutando su victoria, Karla mueve a su favor los hilos del destino matándolo frente a los ojos de Ashram, principal caballero de Marmo y fiel al Emperador.

La segunda parte nos muestra los macabros planes de Wagnard, el mago malvado de la historia y quien planea revivir a Kardis, para así acabar con el mundo, (este maguito tiene problemas con las artes oscuras y no es Voldemort) sin embargo para ello necesita de dos objetos: el Cetro de la Dominación, el cual es custodiado por Shooting Star, un dragón un tanto bipolar y la larga vida de los elfos, en este caso la única a la mano es Deed. Asrham ahora lo ayuda, pero en el fondo lo único que quiere es vengarse de Karla, quien resultó ser nadie más que Leyla. La verdad es que la Bruja no tiene cuerpo, su alma vive dentro de una tiara y necesita de un huésped humano para sobrevivir. Elije a Leyla por ser sacerdotisa de Marfa, pero después de una extenuante pelea donde Ghim se sacrifica con tal de recuperar a la chamaca, tiene que buscarse otro hogar. Desgraciadamente el único que encuentra es al codicioso Woodchuck, supongo que a la larga el único que salió ganando fue el raterillo.

En la batalla final, Parn deberá rescatar a Deedlit, en primera porque como buen caballero no puede permitir la destrucción de Lodoss y en segunda, como buen caballero tampoco puede dejar que su media naranja pase a mejor vida, aunque siendo sincera Parn nunca le pone demasiada atención a la elfa, me cae que se fue a pelear porque le encanta andar batallando.

Record of Lodoss War

Estos OVA’S deben estar en tu animeteca si te gustan las historias de héroes, batallas, dragones, magia y magos malvados que quieren dominar al mundo. Además la música es de los mejores soundtracks que he escuchado, porque la mente maestra detrás de la música es Yoko Kanno

Lista de Episodios:

  1. Prólogo de la leyenda
  2. Huida del infierno
  3. El Caballero Negro
  4. La Bruja Gris
  5. El Rey del Desierto
  6. La Espada del Guerrero Misterioso
  7. La Batalla de los Heroes
  8. Requiem de los Guerreros
  9. El Cetro
  10. El Malvado Dragón de la Montaña
  11. La Ambición del Hechicero
  12. Última Batalla en la Isla de las Tinieblas
  13. Lodoss en Llamas

Leave a Reply

Your email address will not be published