El productor Atsutoshi Umezawa (Pretty Cure) dijo en un comunicado de prensa publicado el viernes que el nuevo anime de Sailor Moon no es un remake. ¿Entonces de qué va? Explicó: “Esta segunda adaptación al anime de Bishoujo Senshi Sailor Moon no está rehaciendo el anime anterior, sino que es una adaptación del manga original (obra de Naoko Takeuchi) y empezará de cero otra vez. Es todo un proyecto. Todo el personal ha estado trabajando duro para mostrar a todos una nueva versión de Bishōjo Senshi Sailor Moon, así que espérenlo” .

El director del nuevo anime, Munehisa Sakai (One Piece, One Piece: Strong World, Precure), señaló tener una conexión personal, ya que el primer anime de Sailor Moon comenzó el mismo año en que se unió a Toei Animation. Dijo también que nunca se imaginó que él mismo se encargaría del nuevo anime veinte años más tarde. Recordó cómo miraba con envidia al personal que trabajó en el primer anime, y dio las gracias al giro del destino que lo trajo aquí además de comprometerse a dar su mejor esfuerzo.Anime-Sailor-Moon

El nuevo anime comenzará a transmitirse mundialmente a través del servicio Niconico en julio (temporada anime verano 2014). Yuji Kobayashi (Saint Seiya Omega y Smile Precure!) estará a cargo de los guiones de la serie  y Momoiro Clover Z realizará el tema de la serie.

Takeuchi publicó el manga original en la revista mensual Nakayoshi en 1992. Pronto la popularidad llevó a la producción de la serie animada, musicales y una variedad de adaptaciones que derivó en un éxito mundial. El proyecto para la celebración de los 20 años de la serie se inició en 2012  y contó con el primer musical en ocho años en el AiiA Theater en Tokio en septiembre pasado. Kodansha publicó en noviembre pasado una edición completa del manga original y Kodansha USA está a cargo de la publicación de las guerreras del amor y la justicia en América del Norte.

Fuente: ANN

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada