En la Tokyo Anime Fair, mercancía de nuestras series favoritas de anime y manga es exhibida para promover el mercado de algunas series de anime. La forma de presentar esta mercancía puede ser algo variada, hay compañías que exhiben exclusivamente sus productos en sus estantes, y otras compañías que exhiben sus productos en estantes dedicados a una sola serie o a un estudio en particular.

Good Smile Company - Hatsune Miku -01

Good Smile Company, y sus afiliados, se presentaron en su propio estante mostrando diferentes figuras. Aunque la mayoría de las cosas ya se habían visto en Wonder Festival Winter 2013, el prototipo de la Nendoroid de Sasami Tsukuyomi ya está completamente pintado a color y el prototipo de Kobato Hasegawa se mostró de diferente manera con un rostro y un cuerpo alternativos a lo original. Una Nendoroid de Ren junto con Darth Wooser también hizo su aparición en este estante.

Good Smile Company - Sasami
Good Smile Company - Kobato Hasegawa
Good Smile Company - Darth Wooser and Ren


A Good Smile Company al parecer le está gustando hacer botargas mostrando su botarga de Chamber de la serie que está por estrenarse Suisei no Gargantia. Una botarga de Wooser al parecer también está planeada si no es que ya existe.

Good Smile Company - Botarga Chamber
Good Smile Company - Botarga wooser


La presencia de Miku no podía faltar en el evento. Las Nendoroid Petites de los VOCALOID principales fueron exhibidas junto a la figura de Mikudayo. Otra cosa presentada en la TAF son estos modelos itasha de un automóvil y una motocicleta con ilustraciones de la Racing Queen Miku 2013

Good Smile Company - Hatsune Miku - 03
Good Smile Company - Hatsune Miku - 04
Good Smile Company - Hatsune Miku - 05


Good Smile Company - Racing Queen Miku 2012
Itasha Racing Queen Miku 2013 - Motocicleta
Itasha Racing Queen Miku 2013 - Automovil


La compañía Banpresto se dedica más que nada a elaborar figuras del tipo prize, estas son figuras que son de baja calidad a bajos costos. Algunas de las figuras que mostro son figuras que ya fueron lanzadas al mercado hace tiempo de las series de Gintama y Dragon Ball Z

Banpresto - Gintama
Banpresto - Dragon Ball Z
Banpresto - Broly


Kotobukiya tuvo su propio estante dedicado principalmente a sus figuras de series de comics americanos. Esta compañía tiene una línea de figuras que se dedicada a hacer a las chicas de las series de comics en forma Bishoujo

Kotobukiya - DC
Kotobukiya - Harley Quinn
Kotobukiya - Storm


El estante de Tiger & Bunny exhibió figuras y mercancía de la serie. Las compañías que exhibieron sus productos en este estante son: Bandai, Banpresto, Megahouse, entre otras. Un modelo de la motocicleta que usan los héroes principales también fue presentado aunque la funcionalidad de esta quedo en duda.

Tiger & Bunny - 01
Tiger & Bunny - Bust
Tiger & Bunny - Bike


El estante de Shogakugan fue pequeño y solo mostro mercancía de dos de sus series más populares que son Hayate no Gotoku y Detective Conan

Shogakugan

No solo figuras fueron presentadas en todos estos estantes, también mercancía que son principalmente llaveros y colguijes fueron exhibidos.

Llaveros - Amnesia
Llaveros - Prince sama
Llaveros - Kuroko no Basket


En el estante del estudio Satelight, se mostraron varios artículos de las series hechas por este estudio. Figuras de Aquarion EVOL, Macross Frontier y Mōretsu Pirates llenaron el estante.

Satelight

Aunque el evento no es muy dedicado a figuras o mercancía, es bueno ver la presencia de este mercado en un evento tan grande como lo es la Tokyo Anime Fair. Cada pequeña cosa que produzca dinero y apoye a la industria del anime y manga nos beneficia a todos, beneficia a los estudios para hacer más anime, beneficia a las editoriales para publicar más manga, y lo más importante de todo, beneficia a los fanáticos de estos medios adquiriendo mercancía de sus series favoritas y asegurando que exista más anime y más manga en el futuro.

[wzslider lightbox=”true”]

Fuente:[AkibaHobby

Leave a Reply

Your email address will not be published