Estamos muy emocionados porque se vienen excelentes cosas para el sitio, no podemos contarte todos nuestros secretos, pero sí te podemos adelantar un poco de nuestro próximo viaje ¡Sigue leyendo!

En anime.es trabajamos todos los días para traerte la mejor información del mundo del anime, manga, cosplay y algunos detalles sobre Japón, sin embargo éste es un proyecto que va mucho más allá de solo ser un sitio de contenidos, muchos de ustedes nos han seguido desde el inicio -otros no- y tienen una idea de todo lo que queremos lograr con esta gran comunidad, la cuál ya está próxima a cumplir su primer año.

Si quieren saber más acerca de nosotros pueden acerca de ello en nuestra pestaña de ¿Quiénes somos?  y entender un poco más acerca de este portal, todos sus comentarios son siempre bienvenidos para nosotros 😀

Así pues, con esta pequeña introducción acerca de nosotros, les queremos informar que estaremos visitando Japón durante 2 semanas, y nos complace comunicar que asistiremos a dos importantes ferias de contenido en Tokio. La primera, que toma lugar del 21 al 24 de marzo en el Tokyo Big Sight, ésta es la feria más importante a nivel mundial de animación japonesa y lleva por nombre Tokyo International Anime Fair o mejor conocido como TAF por sus siglas, el cual promete ser una experiencia increíble. Este evento que comenzó a realizarse a partir del 2002 y fue realizado a partir de una propuesta del gobierno de Tokio se ha vuelto un lugar donde los primeros días se realizan muchos negocios, mientras que los últimos días se abre al público para que todos los asistentes puedan disfrutar de los avances y eventos que cada compañía organiza.

Tokyo International Anime Fair

La segunda es la Anime Contents Expo o por sus siglas ACE se presenta los días 30 y 31 de marzo en el famoso Makuhari Messe, Esta pretende ser bastante grande este año y también se enfoca en anunciar todo el nuevo contenido de la industria que tanto nos interesa, así como también eventos de cosplays y de doblaje. Curiosamente este evento comenzó como un boicot al gobierno de Tokio, como protesta por la Ley para el Desarrollo de la Juventud que puso más restricciones en los contenidos que se pueden vender. Es por esto que varias compañías decidieron hacer un evento que compitiera con la TAF, la cual tiene una amplia relación con el gobierno de la ciudad de Tokio.

Cabe mencionar que durante ambas ferias, se presentan las compañías más importantes de la animación japonesa y manga tales como Aniplex, BANDAI, Good Smile Company, TV Tokyo, Daisuki, Gonzo, Studio 4°C, Sunrise, Toei Animation, Star Child, Kadokawa, Shueisha, entre otras.

Anime Contents Expo

Por otro lado, tendremos montones de tiempo libre para documentar nuestras experiencias recorriendo principalmente Tokio y haciendo espacio para visitar más lugares 😀

Queremos que tengan mucha información acerca de los sitios más populares de Tokio, como Akihabara, Shibuya, Harajuku, Asakusa entre otras tantas experiencias que de seguro encontrarán bastante divertidas y enriquecedoras.

Personalmente, me emociona muchísimo que según las proyecciones del gobierno Japonés, durante esas dos semanas los sakuras -árboles de cerezo- estarán floreciendo, así que espero podamos ir con nuestros amigos japoneses a un Hanami el cuál evento muy popular dónde festejas que hayan florecido los sakuras y vas a un parque, escoges un árbol con tus amigos y familiares y hacen un enorme picnic ¿Suena bastante bien no?

hanami (1)

¡Contamos con todas sus buenas vibras para lograr todas las metas que tenemos puestas para este viaje! 

Más allá de traerles muchísimo contenido acerca de Japón -¿Sabían que en esas fechas se estrena Dragon Ball Z: Battle of Gods? – esperamos traerles muchas buenas noticias acerca de nuestro proyecto :)

¿Que lugares les gustaría a ustedes visitar?

Leave a Reply

Your email address will not be published