¿Y qué record fue el otorgado al manga de Eiichiro Oda?

Ni más ni menos que el de “Mayor número de copias publicadas por un mismo comic y por un mismo autor”. A finales de diciembre del 2014 el manga había alcanzado un total de 320,866,000 copias alrededor del mundo.

En su página web, Oda comentó: “Gracias por esta certificación para el Record Mundial Guinness. El manga es una manera divertida de pasar el rato, pero cuando cuando he recibido noticias que dicen ‘Gracias a One Piece he hecho amigos’ o ‘por One Piece encontré al amor de mi vida’, eso me pone realmente feliz. Siento que este record tiene la posibilidad de juntar el mismo número de personas. No olvidaré a mis predecesores en este mundo del manga, los colegas con los que trabajo y a mis lectores. De ahora en adelante quiero seguir dibujando un trabajo que no demerite este record”

one_piece_animemx

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Tokio el pasado lunes aunque Oda no pudo asistir, el reconocimiento fue entregado a Yoshihisa Heishi, editor de la Shonen Jump, quien lo recibió a nombre del mangaka.

Saludos by Star!

Fuente: Oricon

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published