Los Otome game, juegos de chicas teniendo aventuras mientras tratan de conseguir  el amor. Estas historias son plasmadas en muchos animes…

Recientemente han salido noticias sobre segundas temporadas de series otome o adaptaciones al anime de algún videojuego   otome pero… ¿Qué es un otome game?

Un juego otome   es un videojuego que está dirigido a un público femenino, donde uno de los principales objetivos, además de la  trama, es el desarrollo de una relación sentimental entre la protagonista y  varios varones por medio de distintas rutas en la historia.

Existe una infinidad de videojuegos otome, sin embargo hay algunos en especial que han sido adaptados al anime y por ese motivo conocidos mundialmente.

 Hakuouki  “La  joven y  el  Shinsengumi”

Una historia de las aventuras de   Yukimura Chizuru  y   los miembros del Shinsengumi tomando lugar en el último periodo del shogunato de la era Edo.  Yukimura Chizuru  decide viajar a la capital imperial a buscar a su padre  después de perder contacto  con él.

Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es  rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.

Durante toda la serie se verá el seguimiento que le da Chizuru a cada personaje sin embargo cabe destacar que el anime está basado principalmente  en el arco de Hijikata contando con dos temporadas y recientemente salió otra adaptación al anime de Hakuoki sin embargo con un protagonista hombre y contando los acontecimientos previos a esta batalla.

Hiiro no Kakera “La elegida para proteger la montaña”

La historia del juego se basa en Tamaki Kasuga, una estudiante de 17 años, quién se va a vivir con su abuela  a las montañas sin esperar que la misma montaña   esté repleta de extrañas criaturas siendo atacada por ellas pero salvada a tiempo por Takuma Onizaki  para descubrir después que ella es la descendiente de Tamayohime, una sacerdotisa protectora  y junto con sus otros guardianes tendrá que proteger la montaña de las amenazas de una extraña organización..



Starry Sky  “La joven y los signos del Zodiaco”

Tsukiko Yahisa es la única mujer de la Academia Seigatsu, una escuela que antes era solo para chicos. Ella tiene a sus amigos de la infancia, Kanata Nanami y Suzuya Tohzuki, que la protegen de los estudiantes varones. A lo largo de la serie, se hace amiga  de otros jóvenes cuyas personalidades se basan en los signos del Zodiaco.

 

La Corda d’Oro  “La joven bendecida por la música”

Mientras corría  para evitar llegar tarde a clase, la joven Kahoko se encuentra con un misterioso ser alado le pide un favor. Resulta ser un amigo del fundador de la Academia Privada Seiso un colegio dividido en dos sectores: el musical y el de las demás asignaturas.

El ser alado le había hecho una promesa sin embargo antes de Kahoko,  nadie había podido ser capaz de verlo por lo que le pide a Kahoko que interprete una canción que llegue a todos por medio de un violín mágico sin embargo Kahoko tendrá que esforzarse ya que ella no es muy buena para ello.

Dentro de la escuela musical se encontrará con distintos chicos que tocan instrumentos musicales.

Uta no Prince-sama “La joven que quería ser compositora”

Otra historia basada en una academia musical, sin embargo esta vez no hay elementos mágicos de por medio.  Haruka es una joven que era enfermiza en el pasado sin embargo cuando escucha la canción de su ídolo musical decide convertirse en una compositora y escribir algún día una canción para ello ingresa a la Academia Saotome, una famosa escuela de artes musicales.  Cuando entra al colegio se dará cuenta de que su sueño no será fácil ya que está rodeadad e cantantes y compositores con mucho talento.  Entre sus compañeros estarán un grupo de seis chicos con los que vivirá aventuras emocionantes para llegar a lo más alto.

Cuenta con una temporada y se ha anunciado la segunda temporada de la serie.

Anmesia  “La joven sin recuerdos”



Si bien el anime aún no ha salido muchas fans esperan emocionadas su estreno por lo tanto hablaré brevemente de  la historia que promete a muchas.

Una mañana de agosto una chica se levantará descubriendo que ha perdido su memoria. Frente a ella aparecerá un chico que dice llamarse “Orión” y que viene ayudarla a recuperar sus recuerdos, por si fuera poco recibe una llamada de un hombre desconocido que dice ser su amante… ¿Será capaz esta joven de recuperar sus recuerdos?

Estas son algunos otome games   adapadas al anime ¿Cuál otome game te gustaría que fuese adaptado al anime?

Leave a Reply

Your email address will not be published