Siguiendo con la fiebre Evangelion que nos ha dejado el estreno de su más reciente película, esta vez les traigo la reseña de Petit Eva, algo que seguramente nunca imaginaste encontrar.

Se trata de una serie de cortos animados, basados en un manga en formato yon-koma y que fue publicado en la Shonen Ace, donde los protagonistas de nuestro drama favorito dejan de lado las batallas contra Dios y sus ángeles para vivir dentro de un universo –si puedo llamarlo– normal, asistiendo a clases y realizando las actividades propias de un adolescente de su edad.

¿Te gustará ver a los niños elegidos con vidas normales?

Esto suena como a cualquier otra serie, sin embargo comenzamos a encontrar la originalidad que va de la mano del proyecto de Gainax pues los personajes han sido encogidos y los vemos interactuar como chibis, pequeños y adorables superdeformed. ¿Quieres más novedades? Para empezar, dentro de todo salón de clases debe existir un alumno abusivo, intimidador y rebelde, aquel a quien todos deben temer y quien mejor que el Eva-01 para interpretar este rol. Estas leyendo bien, en esta ocasión el Eva-01 es compañero de clases de Shinji, Asuka y Rei, aunque en lo personal me resulta un personaje sumamente abrazable.

Ya que hablamos de Rei, tenemos una triple dosis Ayanami, pues son tres lindas hermanas donde la Rei mayor es quien va a la escuela, pero no abandona esa extraña aura que siempre la ha caracterizado además de desesperar a Asuka y ocasionar explosivas reacciones.

Si en algún momento tuviste la fantasía de ver a Misato como maestra, pues aquí la tenemos impartiendo clases a este singular grupo de estudiantes. Incluso descubrimos el lado voyerista de Gendou –ser el director de la secundaria le otorga ciertos privilegios– además de ocultar esa perversa mirada detrás de sus clásicas gafas oscuras. Además debo decir que el escritorio de director suele ser parte esencial de este personaje.

¡Ups! Alguien cachó a Gendou en la movida

Uno de mis capítulos favoritos –y que les recomiendo– es en el que vemos un día en la vida de los Ikari, de por si es extraño ver interactuar a Shinji y Gendou como padre-hijo, es aun más raro ver a Yui viva y siendo una adorable madre-esposa, el pilar de la familia.

Su duración se encuentra alrededor de 3 minutos cada cápsula y carecen de diálogos, alguno que otro sonido te puede indicar que se encuentran hablando, pero lo más importante es que puedes entender las situaciones sin necesidad del idioma.

Como fan de Evangelion, definitivamente te va a gustar.

 

Título: Petit Eva – Evangelion@School

Formato: OVA

Duración: 03/2007

Capítulos: 24

Género: Shonen

Temas: Comedia, Parodia

Original: Manga

Autor: Ryusuke Hamamoto, Maki Ozora

Director: Miki Sunichiro (ep. 01-09) y Hiroaki Sakurai (ep. 10-24)

Estudio: Kanaban Graphics(ep. 01-09) y XEBEC (ep. 10-24)

Productores: Bandai Channel

[/box]

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada