El mundo tiene muchas cosas hermosas, situaciones y eventos que nos hacen voltear y admirar lo increíble de la creación. Mis ojos han visto cosas que mucho otros no, mis ojos pueden decirme que si Dios existe, existe en cada una de las cosas que están a mi alrededor.

Cuando era niño, no necesariamente me detenía a oler las flores y admirar el horizonte; cuando era niño me la pasaba saltando, corriendo, jugando, siendo niño. En aquel entonces una de las cosas que más me importaban era jugar videojuegos, especialmente los de Nintendo, y específicamente los de la amada franquicia estrella, Pokémon

Uno de mis sueños de infancia siempre ha sido el poder contemplar, como un elemento más de la creación, a esas criaturas multicolor. Siempre me he preguntado: ¿Cómo sería el mundo si los Pokémon existieran? Y sobre esa pregunta llegan otras: ¿Qué pasaría con mi vida actual? ¿Cuál sería mi rol en la relación humanos-criaturas de bolsillo? ¿Cómo se comportaría la sociedad con ellos?

Con la ayuda de la talentosísima ilustradora Tanya Machorro Adam, les presento una serie de fotografías que presentan lo que pienso sería el acercamiento que los humanos tendrían hacia los Pokémon. Una sátira del oportunismo que podría ser realidad si estos monitos vivieran en nuestro país ;) .

Fotografía Salomón Rodríguez (iPhone 5S). Ilustración Tanya Machorro Adam

POKEWEEK Si los Pokémon vivieran en México-Animemx

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

Leave a Reply

Your email address will not be published