¿Qué tan sorprendente sería ver un Gundam en la vida real? Más allá de los mangas, novelas y animes, algunos partidos políticos japoneses de han planteado construir estos increíbles robots. Entérate de toda la información aquí.

El Partido Liberal Demócrata japonés, facción de centro-derecha en la política local, ha anunciado (para sorpresa de muchos), que mantendrá un stream en vivo de 12 horas el próximo jueves en donde se planteará, entre otros temas, el “Gundam Development Project” (no, no es parte de ninguna franquicia de la serie), como una propuesta seria y concienzuda.

¿Deberíamos realmente sorprendernos ante una noticia así? Veamos más detalles: dos miembros de la Cámara de Representantes (Masaaki Taira y Hideki Niwa) Un Gundam para proteger la escuela o el negociohablarán en una mesa de diálogo con el novelista Harutoshi Fukui (autor de las novelas de Mobile Suit Gundam UC).

El año pasado, Masaaki Taira había declarado que su partido estaría dispuesto a coordinar esfuerzos para desarrollar un “robot humanoide de dos piernas capaz de ser piloteado”. Su campaña sucedió luego de una discusión con el profesor de robótica Katsuya Kanaoka de la Universidad de Kyoto. Con los conocimientos obtenidos, Taira inició una discusión vía twitter acerca de la viabilidad de construir estas máquinas. No podemos olvidar que los Gundams forman parte del imaginario colectivo nipón y ya han sido presentados en otras cuestiones militares como ésta

A pesar de que para muchos de nosotros, el título de la nota suene divertido (por no decir, inverosímil) ciertos grupos japoneses se han tomado el asunto con la seriedad requerida: la Agencia de Ciencia y Tecnología Japonesa (JST, por sus siglas en inglés) presentó un estudio en 2008 en donde aseguraba que la construcción de un robot con características similares a un gundam de 18 metros se llevaría casi el 90% de su presupuesto.

En 2007, el Instituto de Investigación y Desarrollo del Ministerio de la Defensa japonés presentó en el “Simposio de Tecnología para la Defensa” una exhibición titulada “Rumbo a la Realización de Gundam (Sistema de Equipamiento Personal Avanzado)”

Y bien, creo que es momento de replantearnos que tan descabellado puede sonar la idea de la elaboración de un robot de estas características (guardemos distancias, en caso de ser realizado difícilmente será como los miles de mechas que hemos visto). Ya la humanidad se ha enfrentado, en otras épocas, a desarrollos tecnológicos anteriormente tachados como imposibles o de ciencia ficción. ¿Estamos listos para un Gundam?

Fuente: My Game News Flash

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published