¿Tienes una idea fabulosa? ¿Una historia que creas que necesita ser adaptada al anime para que el mundo la vea? A Pony Canyon le interesan tus dotes creativos.

La compañía de entretenimiento japonesa Pony Canyon ha lanzado un sitio oficial para el primer concurso “Anime Adaptation Competition”. Concurso cuyo premio consiste en un monto cercano a los $10,000 dólares y la oportunidad de convertir una idea en un anime. ¿Suena bien, no creen?

La competencia permite a los concursantes subir sus ideas en 4 categorías: manga, novela/escenario/trama, ilustración y música. Cada persona puede decidir a su gusto a qué categoría decide concursar.

Pony Canyon

Para los interesados en la categoría manga se dieron algunas especificaciones (recomendaciones): un manga con historia debería presentarse en 32 páginas; uno de tipo gag en 16; uno de  páneles en 10. La convocatoria también permite mangas en estado de boceto.

Para la categoría de ilustración las especificaciones son: entrega de varias ilsutraciones que cuenten una historia original y obligatoriamente deben haber 2 páginas a Bakuman animecolor. De ser posible, el participante debe incluir un resumen de la trama de sus ilustraciones en alguna de las páginas. Los dibujos monocromáticos deben venir con tinta negra. Las ilustraciones digitales deben llevar una resolución de 350 px mínimo.

En la categoría de novela/escenario/trama los interesados deben enviar sus propuestas en idioma japonés mediante un archivo en formato .txt con un rango de 80 a 150 páginas.

Por último, los interesados en participar en la categoría de música deben enviar una propuesta sonora que “cuente una historia con su sonido”. Se aceptan participaciones con 3 o más tracks para que cumplan este efecto. La duración de los temas debe ser entre 2 y 5 minutos. De ser posible, el concursante deberá incluir un resumen escrito explicativo.

¿Y quiénes serán los jurados? El presidente de Good Smile Company, Takanori Aki; el presidente y CEO de Production I.G, Mitsuhisa Ishikawa; el presidente de A-1 Pictures, Mitsuo Ueda; de Nitro+, el presidente Dejitarou; el jefe de departamento de J.C. Staff Yuji Matsukura y un productor anime de Pony Canyon sorpresa.

La entrada está abierta hasta el 2 de septiembre, y los ganadores se revelarán en octubre.

Sabemos que algunas de las características solicitadas hacen de la participación a concursantes extranjeros un poco difícil. Sin embargo, ¿tú a qué categoría entrarías?

Vía: Yaraon!

Leave a Reply

Your email address will not be published