Leiji Matsumoto, el reconocido mangaka detrás de clásicos como Uchuu Senkan Yamato (Space Battleship Yamato) y Uchuu Kaizoku Captain HarlockSpace (Pirate Captain Harlock), tendrá una exhibición en su honor durante la Tokyo International Anime Fair (TAF) de 2013.

El evento, al que el staff de anime.es está asistiendo, comenzó el día 21 de marzo en el Tokyo Big Sight de Japón. La exposición de arte busca celebrar el 60 aniversario de carrera como mangaka de Matsumoto y lleva por nombre “El Mundo de Leiji Matsumoto”. También estará presentándose en otras localidades en el futuro.

Los trabajos de Matsumoto adaptados al anime son considerados clásicos y su autor recientemente fue galardonado con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras) por el gobierno de Francia

Space Pirate Captain Harlock

En la exhibición se presentan ilustraciones originales y otros materiales poco conocidos de sus trabajos. Incluso se pueden ver pinturas de caligrafía realizadas a lo largo de su vida. Algunas impresiones con planchas de madera especiales están a la venta en el evento.

El día 23 de marzo, el creador estará en una firma de autógrafos que comenzará a las 4 p.m.. Aquellos visitantes que gasten aproximadamente $291 dólares en las planchas de madera en venta recibirán una impresión autografiada especial.

¿Cuál es tu obra de Leiji Matsumoto favorita?

Fuente: AnimeAnime

Vía: The Asahi Shimbun

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada