Un día tu vida ha cambiado por completo. Ya no habrá más comidas para uno, ni tardes enferma sin mayor atención que la propia. Ahora tienes trece hermanos.

Trece hermanos. . . escenario que en lo personal considero particularmente envidiable (siempre quise tener un par de nii-san), es la premisa a partir de la cual se desarrolla todo el embrollo en el anime de la temporada verano 2013: Brothers Conflict (BroCon).

Hinata Ema es una chica de 16 años que había vivido mayormente por su cuenta, pero al anunciarse el compromiso de su viudo padre, Hinata Rintarou, con la exitosa Asahina Miwa; gana inmediatamente un coctel compuesto por trece hermanos con las más variadas personalidades (me pregunto si todos serán hijos del mismo hombre) y gustos.  Pero además del apellido Masaomi, Ukyo, Kaname, Hikaru, los gemelos Tsubaki y Azusa, su trillizo Natsume, Louis, Subaru (mi favorito  (* ≧∇≦*)  ), Iori, Yusuke, Fuuto y el pequeño Wataru (auque eso aún no me queda claro. . . ヽ(`Д´)ノ )  tienen en común estar enamorados de su hermanastra. Esa sí que es razón para desatar un conflicto. . .

brothersConflict01

Debo admitir que el harem me pone de malas. ¿En serio? un chico, que generalmente es un reverendo idiota, teniendo muertas de amor a todo tipo de mujeres. ¡Bananas! eso es tan irreal. . . Cuando mi chief me encomendó hacer primeras impresiones de un harem inverso no pude resistirme (¡Justiciaaaaa!   p(^,^)q  ).

brothersConflict02

Lo que encontré en Brothers Conflict es una historia perfectamente espejeada con el clásico harem. No encuentro la razón del porqué desde Wataru de 10 años hasta Masaomi, un brillante (los doctores siempre son cool) pediatra de 31 años, podrían sentir un incontrolable atracción moralmente escandalosa (envidia. . . (;_;) ) hacia una chica sosa que posee por mascota a una molesta ardilla que tiene más personalidad que ella. Escenas de yaoi también son ampliamente prometidas. El diseño de personajes definitivamente es shoujo hasta el tuetano, y en general el flujo de los eventos es también muy rosa, con florecitas y demás. (extraño el shounen y mecha. . . Σ(´д`;) ).

brothersConflict03

brothersConflict04

Independientemente de lo girly de la animación esta es buena con impecable atención al detalle, no sólo en los personajes sino en los paisajes también. Algo que me encantaría ver (aunque no parece que vaya a suceder) son diferentes atuendos en los personajes al estilo ParadiseKiss, (y un poco de sangre y acción por ganarse a Ema. . . ψ(`∇´)ψ ).

La secuencia de los episodios inicia con una voz en off de alguno de los personajes dicurriendo sobre sus sentimientos por la protagonista, todo esto acompañado de imágenes que sitúan a Ema con alguno(s) de los hemanos.

brothersConflict06

Le sigue el opening  con el tema “BELOVEDxSURVIVAL” interpretado por Nico Nico Douga, que es una canción declaración de amor con ritmo alegre. A continuación se presenta el capítulo seguido del ending, “14 + 1” interpretado por los hermanos Asahina y Juli, la ardilla (obvio esa ardilla muere por Ema. Qué niveles de perversión, señores. . .). Tras el ending corre una pequeña secuencia de algún hermano conflictuado por sus sentimientos; para terminar con el tradicional avance del siguiente episodio, o como le llaman en este anime ‘next conflict‘.

brothersConflict07

Si quieren saber más, les recomiendo que vean el primer capítulo que es bastante ilustrativo de lo que he visto hasta otra. ¡Digan no a los spoilers! Y si les gusto no dejen de comprar en juego de PSP para una experiencia más completa. ¡Espero esta reseña les haya sido útil!

Leave a Reply

Your email address will not be published