Dragon Ball Super se ha estrenado y ya vimos el primer capítulo. Estas son nuestras impresiones.

Ha pasado un poco de tiempo desde la derrota de Majin Buu a manos de Son Goku y su Genkidama universal y la tierra vive un tiempo de paz. Mr. Satan ahora es el salvador del universo, porque si hacemos memoria, la gente en la tierra piensa que el fue quien derrotó a Majin Buu. En este marco temporal comienza Dragon Ball Super, y no se preocupen, no haré spoilers más allá del principio para que puedan disfrutar de la historia.

Primeras Impresiones Dragon Ball Super-Animemx

Un viejo Dragón

Estoy casi seguro que Dragon Ball Super va a causar emociones encontradas en los fans y estos estarán divididos en dos grupos: aquellos fans mayores de 25 años que en su momento vivieron todo el boom de Dragon Ball y aquellos fans relativamente nuevos que como tal no vivieron en su momento toda la experiencia de Dragon Ball, pero lo conocen gracias a repeticiones en la tele, las pláticas de sus hermanos mayores (o papás) y por las nuevas películas.

El primer grupo de fans verán en Dragon Ball Super la evolución en la narrativa de Toriyama desde que dejó por la paz Dragon Ball Z hace ya muchos años atrás. Reconocerán probablemente, que Toriyama vuelve a contar historias simples que nos recordarán mucho a lo que Dragon Ball era en un principio, sin olvidar y mucho menos dejar de lado las peleas, aunque esto último no sea por el momento, el peso del anime.

Primeras Impresiones Dragon Ball Super 4-Animemx

El segundo grupo de fans probablemente pensará que Dragon Ball Super vino a cortar de tajo el nivel de acción con el que nos había dejado Dragon Ball Z en la saga de Majin Buu y que probablemente “Super” jamás alcanzará a lo visto en “Z” sin embargo, el hecho de ver a aquellos personajes que no conoció en su momento en la actualidad, harán que siga pegado al televisor con más morbo y quejas de lo que irá a pasar y del como piensa que van a arruinar lo ya visto en Dragon Ball Z.

Pide un deseo a las esferas

Obviamente no todos los fans van a ser necesariamente así, pero es casi seguro que la mayoría lo perciba de esa forma. No importa si eres de un grupo de fans o de otro, Dragon Ball Super va a dejar algo en ti: ya sea que te guste este nuevo anime o creas que nada va a superar a Dragon Ball Z. Y creo que esa es la magia de este anime: que te va a hacer sentir algo ya sea bueno o malo y eso es algo que no muchas series pueden hacer (incluso hay algunos animes que de plano los dejamos pasar porque ni siquiera movieron fibras en nosotros). Con Dragon Ball Super es distinto por que es una historia que muchos conocimos en su momento (o no) pero que dejó huella en nosotros y que después de tantos años, muchos esperaron con ilusión el regreso de Son Goku y sus amigos.

Primeras Impresiones Dragon Ball Super 6-Animemx

La animación es buena, mucho mejor de lo que fue Dragon Ball Z y esto debido al paso del tiempo y al avance en la tecnología, sin embargo, comparándolo con otros animes actuales, Super no tiene una animación majestuosa, pero si muy buena que ayuda a que la historia se sienta más fluida, es el tipo de animación que maneja One Piece o en su momento Toriko: buena, pero sin llegar a ser espectacular. El diseño de personajes esta muy acorde a lo último que hemos visto en las películas más recientes de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y la resurrección de Freezer:se nota de inmediato la mano de Toriyama en el diseño de personajes.

Entonces ¿En que momento ocurren las películas más recientes?

A penas es el primer capítulo de esta nueva serie, pero me sorprendió ver un poco que no hicieran mucha referencia a lo ocurrido en la resurrección de Freezer ni a la batalla de los dioses, sin embargo, es muy pronto todavía para sacar conclusiones. Ya veremos en los siguientes capítulos si nos ponen cronológicamente en un punto exacto después de las películas o si esta historia ocurre entre la batalla de los dioses y la resurrección de Freezer o si definitivamente estas dejan de pertenecer al canon de Dragon Ball Z (como la mayoría de las películas de la franquicia).

Primeras Impresiones Dragon Ball Super 3-Animemx

Pasando al tema de la música, esta se desarrolla bastante bien a lo largo del capítulo con algunos remakes de melodías clásicas de Dragon Ball Z y nuevo score para el anime. La canción de entrada es bastante rítmica y seguramente la tendrás en tu cabeza por días, mientras que la canción de salida, a pesar de ser más tranquila, también es buena.

¿Vale la pena ver este anime?

Si eres fan de Dragon Ball, no debes de dejar pasar la oportunidad de ver de regreso a Son Goku y sus amigos en esta nueva historia que intentará poner una vez más en alto el nombre de la franquicia dentro de toda la barra programática de animes que tenemos hoy en día.

El tiempo y los siguientes capítulos nos dirán si realmente vale la pena, pero por el momento, es un buen inicio que no se deben perder.

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published