Regresa la serie de Freezing, con esta segunda temporada Freezing Vibration, donde se devela un nuevo proyecto en este mundo apocalíptico donde la humanidad confía sus esperanzas en las “Pandoras” y sus “Limitadores”, esperando evitar su extinción a manos de las poderosas Novas. No se pierdan nuestras Primeras Impresiones.

anime-freezing-vibration-4

Satellizer y su compañía están de regreso en esta segunda etapa de la serie de Freezing (temporada otoño 2013); serie basada en el manga homónimo y que está a su vez dividida en “arcos”, siendo la primera temporada los primeros 5 arcos, teniendo por ahora solo incluido el arco del “Proyecto E-Pandora” en la segunda temporada.

anime-freezing-vibration-2

La historia nos sitúa en un laboratorio de investigaciones en Alaska, donde se está desarrollando un proyecto para la creación de pandoras “artificiales”, las E-Pandoras. Para este proyecto se emplean chicas normales con limitada o casi nula compatibilidad del “Stigmata”, a quienes se les injerta el “Stigmata” de manera controlada en laboratorio para que se conviertan en Pandoras. Considerando que las chicas con compatibilidad tienen problemas para la aceptación del mismo, las llamadas “E-Pandoras” tienen problemas aún mayores y sus poderes no son lo que la gente desearía, desgraciadamente se someten a un estrés mayor y las posibilidades de fracaso del proyecto son enormes. A este laboratorio son llamadas las mejores Pandoras del mundo, entre ellas claro están, nuestras chicas de la primera temporada.

¿Qué nos depara por ahora esta segunda temporada?

anime-freezing-vibration-3

Pues bien, la trama al principio carece de profundidad pero poco a poco van saliendo pequeñas notas que van develando una trama que pinta a ser un poco más intensa. Eso sí, mucho ecchi, mucho traje de baño y uno que otro desnudo durante la serie (aunque nada de anime hentai). Entiéndase que es un anime Seinen, a final de cuentas.

En lo personal creo que a la serie le falta algo, tal vez un poco de acción o tal vez se deba a que la primera temporada ya había salido hace tiempo (2011) y haría falta verla nuevamente para engancharse. Siento que por el momento va a sobrellevándose pero no ofrece un plus que no tenga que ver con el ecchi. El dibujo es bueno y la música es 100% animera y ambos temas de esta temporada corren a cargo de Konomi Suzuki y cuyo tema de apertura es: AVENGE WORLD, mientras que el tema de cierre es “Sekai ha kizu o Dakishimeru” (Embracing the World’s Wounds).

anime-freezing-vibration-1

Aún hay tela de donde cortar para esta serie, quedan varios arcos pendientes en el manga y seguramente se terminarán de hacer en esta segunda temporada o en algunas OVAs a posteriori.

anime-freezing-vibration-6

Denle un vistazo para ver si los convence y comenten sobre que tal les pareció la serie, por mi parte le daré unos capítulos por el puro amor al arte, claro, a mí me gustó mucho la primera temporada. Sin más que escribir, nos leemos en una próxima reseña.

Leave a Reply

Your email address will not be published