Es hora de las Primeras Impresiones sobre el anime Golden Time, un anime de romance que muchos estaban esperando por ser de la escritora de novelas ligeras Takemiya Yuyuko quien también deleitó al público con su obra ToraDora ¿Tenemos ante nosotros un nuevo romance para quedarse en nuestros corazones?

Golden Time anime 2014

Honestamente, no soy un fanático de los géneros de romance, pero un spoiler —un baile al estilo C3PO— sobre la serie me llevó a mirarla y no me he arrepentido de ello hasta el momento. El amor se encuentra en el aire y la vida puede darte señales muy raras hasta que las entiendas. La situación gira en vidas universitarias donde la mayoría de las personas se independizan y se enfrentan a los nuevos retos.

El personaje principal es Tada Banri, un estudiante de nuevo ingreso en una escuela privada de derecho en Tokio quien después de la ceremonia de apertura se pierde tratando de encontrar el camino hacia el salón de orientación para los de primer año. Aunque su plan de seguir a dos chicas fue un total fracaso, es así como conoce a Mitsuo Yanagisawa, un chico bien parecido que se encuentra en la misma situación que Banri. Todo parece ser perfecto para ambos al encontrar el lugar, pero no lo es tanto para Mitsuo cuando ambos se encuentran ante una chica hermosa que sostiene un ramo de rosas. En un lapso pequeño de tiempo la misteriosa chica golpea a Mitsuo en la cara con el ramo —no se preocupen, le quitó las espinas— para “felicitarlo” por su nuevo ingreso a la universidad y desaparece en el acto. Aquella misteriosa chica es Kaga Kouko, una amiga de la infancia de Mitsuo. De niños prometieron casarse un día y completar cada uno de sus sueños juntos. Con el fin de escapar de ella, Mitsuo había salido secretamente y tomado el examen en otra universidad.

Golden-Time-1

El primer episodio es una excelente introducción para una historia que con el paso del tiempo refleja nuevas tramas. La alarmante obsesión por parte de Kouko hacia Mitsuo es una situación comprensible, y la actitud de Kouko —aunque suene raro en los primeros episodios— hacia Mitsuo suele serlo de también. La noticia de que ella estudiará en la misma universidad de Mitsuo es una daga en el corazón para el, aunque no mucho para Banri quien quiere llegar a tener amigos y —ya de paso— enamorarse.

Quizá lo mejor del primer episodio es el sabor que nos deja su final. Un Banri del pasado esperando a alguien en un puente cuya reunión es interrumpida por una motocicleta. Aunque por otra parte, es aquí donde las cosas pueden tornarse tediosas para unos cuantos con el cliché de la amnesia. Nuevos personajes conforme el paso del tiempo y la historia en distintas direcciones para unir el pasado con el presente es reproducido en cada uno de los episodios para satisfacer la curiosidad de los televidentes.

Golden-Time-2

Lo mas interesante es el cambio de personalidad de Kouko y su forma de actuar ante ciertas personas y/o situaciones. Mitsuo la describe como un demonio andante y ante Banri se descubre una chica adorable sin malas intenciones. Claro, es una acosadora un poco agresiva, pero sus intenciones no la califican —¿aún?— como la novia psicópata

Golden-Time-5

Las historias de cada uno de los capítulos —hablando de los primeros 12 episodios— ha sido interesante. La loca vida universitaria para cazar a los estudiantes de nuevo ingreso para que se unan a clubes deportivos es ilustrada de una manera muy cómica, inclusive el hecho de conocer a otros estudiantes para tener una referencia sobre los tutores de ciertas materias se ve reflejado ante la mala suerte de Mitsuo al tener un profesor muy estricto. Con este anime aprendí que hay que huir de aquellos clubs donde los presidentes sean mujeres, y si no lo creen así, es que no han conocido al retorcido grupo de las chicas del té.

Golden-Time-3

Al ver Golden Time (temporada anime otoño 2013) pueden esperarse cualquier tipo de enredo romántico. La introducción de Nana Hayashida, integrante de la Sociedad de Investigación Festival, es un elemento clave en este tipo de enredos románticos. NANAquien no temo a decir que es un tributo al personaje del anime con el mismo título—, una chica ruda que toca en lugares peligrosos y Chinami Oka, una chica simpática amante de la filmación, son otros personajes que se suman al elenco para darle vida a Golden Time.

El Opening y Ending dejan algo que desear, no son malos, pero creo que pudieron pulirse mejor y diferenciarlos un poco mas. La animación es vívida y de buen gusto. Al principio es más comedia que drama romántica, pero al avanzar nos adentramos al pasado de Banri y es cuando la telenovela comienza. Así que si estás buscando un anime de comedia romántica, Golden Time es la serie que estabas esperando

Golden-Time-4

¿Te está gustando Golden Time Yo también quisiera tener los mismos pasos de Kouko. No olvides dejar tus comentarios en nuestra reseña.

Come peras y verduras =^•w•^=

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada