Demonios, ángeles, humanos y un protagonista con el deseo de conquistar a todas las chicas. En esta temporada una espada sagrada amenazará la paz de nuestros protagonistas.

High School DXD está basada en las novelas ligeras que llevan el mismo nombre, dichas fueron escritas por Ichiel Ishibumi e ilustradas por Miyama-Zero, contando con un total de 15 volúmenes actualmente.

En el 2012 se emitió la primera temporada del anime, que abarca los primeros dos volúmenes de las novelas y consta de 12 episodios. La segunda temporada salió este año y continúa con el volumen 3. La segunda temporada –al igual que la primera –fue dirigida por Tetsuya Yanagisawa con el guión de Takao Yoshioka en el estudio TNK conocido por producir series como Kannazuki no Miko, Papa to Kiss in the Dark y la tercera temporada de Ikkitosen.

high-school-dxd-new8

¿De qué va esta historia? ¿Es realmente un ecchi más para ver? Si bien cierto tiene bastantes escenas ecchi también contiene un contexto y tramas bastante interesantes entre demonios, ángeles y ángeles caídos.

El sueño de todo joven adolecente es alguna vez tener una cita con una hermosa mujer y cumplir con sus deseos más pervertidos, pues ese fue el deseo de Hyodo Isse, un estudiante común y corriente bastante pervertido y con actitudes lascivas, pues su deseo es tener su propio harem

high-school-dxd-new10

Su sueño se cumple por fin: tendrá una cita con una hermosa joven llamada Amano Yuma, y sus deseos se hacen realidad, todo parece ir de maravilla hasta que esa mujer le revela su verdadera intención y lo asesina.

Desde entonces revive como un demonio bajo las órdenes de la hermosa y popular Rias Gremory, una poderosa demonio perteneciente a una familia muy importante y presidenta del Club de la Investigación de lo Oculto, curiosamente la mayoría de sus miembros son también demonios bajo el servicio de Rias, y su misión es además de cumplir con los contratos realizados por los humanos hacia ellos, encargarse de los demonios rebeldes que no tienen un amo en específico y se dedican a asesinar a los humanos por placer.

Issei luchará contra ángeles, demonios y otras criaturas oscuras que trataran de romper la quietud de la ciudad con sus siniestros planes, y mientras lo hace tratará de seducir a la hermosa presidenta y desvestir gracias a su nueva habilidad a toda chica que toca (literalmente cuando las toca su ropa desaparece).

high-school-dxd-new2

Durante la primera temporada de esta serie, se trató el tema de la lucha entre demonios por el poder y comenzando la segunda temporada podemos ver otros temas un poco más oscuros.

Después de haber rescatado a la presidenta de casarse, la vida de Issei parece ser pacífica y tranquila. ¿Tranquila? ¡Claro! Los primeros segundos de la serie son Issei despertando en medio de los dos hermosos pechos de la presidenta –Rias tiene la mala costumbre de dormir desnuda y colarse en las camas ajenas—y todo parece ir de maravilla para ambos cuando son interrumpidos por Aria—otra demonio, antiguamente un miembro de la iglesia—y todo termina en una situación graciosa.

El primer capítulo nos presenta la aparente tranquilidad de Issei y sus compañeros sin embargo va construyendo poco a poco la tela para el argumento de la la temporada: lo que sería una simple reunión del club, acabaría dejando claro la trama que se tratará en adelante: La espada sagrada Excalibur, cuyos poderes causan terrible daño a los demonios y parece tener una importante relación con el pasado de Yuto Kiba, uno de los demonios al servicio de Rias.

high-school-dxd-new1

A partir del segundo episodio podremos ver la oscuridad que se va tejiendo en la historia, desde el comienzo aparece un antiguo enemigo del grupo, atacando a Yuto con una espada sagrada y se revela la intención de Yuto devengarse de aquellos que poseen las espadas sagradas y destruir las mismas. Por si fuera poco dos enviadas de la iglesia aparecen para advertirles a los demonios que no interfieran en su lucha contra los ángeles caídos que han robado las espadas sagradas.

Si bien la serie comienza a avanzar a contextos oscuros, siempre estará jugando con el humor por parte de Issei que desea ver desnudas incluso a sus propias enemigas, y hará lo posible en su lucha para hacerlo. Por ahora esta temporada está prometiendo una oscura e interesante trama, humor y por supuesto –para quienes sólo la ven por eso – bastante ecchi.

high-school-dxd-new9

En cuanto al diseño de los personajes, podemos decir que ninguna de las dos partes se verá decepcionada pues tanto los atractivos femeninos de las chicas como los atractivos de los chicos están bastante marcados, siendo una serie que no tiene que ser vista solamente por el público masculino –se considera dentro del shonen incluso – y los colores de los personajes están bastante agradables aunque en el caso de Yui veremos un poco más de tonos oscuros por el contexto que lo rodea, pues a diferencia de la primera temporada en esta se revelaran muchos datos sobre su pasado y el objetivo de cumplir su venganza, por supuesto se resaltarán bastante los cuerpos femeninos desnudos –sobre todo el de Rias –en todo momento.

high-school-dxd-new6

Las batallas por ahora son bastante simples pero comenzamos a ver las capacidades de las espadas sagradas en contra de las espadas demoníacas y las distintas habilidades de los nuevos personajes que se presentan, así como las del protagonista y de los otros personajes en batalla. Esperemos que más adelante se presenten batallas más intensas e interesantes.

high-school-dxd-new3

El opening, fue llamado “Sympathy” y fue producido por Larval Stage Planning, quien hiciera también el opening “Trip innocent of D” de la primera temporada. El opening presenta bastantes spoilers sobre los personajes nuevos que están por aparecer –e incluso algunas escenas de batallas – nada raro en openings de algunos animes que presentan spoilers de momentos de la serie. En cuanto al ending “Hoteishiki wa Kotae nai” fue cantado por Yoko Hisaka, Shizuke Itou, Azumi Asakura y Ayama Taketatsu.

high-school-dxd-new4

Sólo queda decir que la segunda temporada avanza –en cuanto a trama- bastante bien en general por ahora. Para aquellos que disfrutan las batallas de demonios, ángeles caídos, humanos y ángeles la serie promete bastante si no espantan por el contenido ecchi que contiene –pues no puede ser del gusto de todos por eso mismo – y se van con la finta que es una serie más ecchi que no aporta nada.

¿Estás viendo la serie? ¿Qué te parece hasta ahora?


Título: High School DxD New   (ハイスクールD×D NEW)

Formato: TV Serie

Duración: 7 de julio del 20013-???

Capítulos: 12

Género: Sobrenatural, Humor, Ecchi, Fantasía, Harem

Autor: Ichiei Ishibumi

Director: Tetsuya Yanagisawa

Estudio: TNK

Productores:  Hisato Usui (Showgate) Jun Hatano ( Fujimi Shobo) Kōichi Kokago (Q-Tec) Kozue Kananiwa (MOVIC)

[/box]

Leave a Reply

Your email address will not be published