Ha llegado la tercera temporada de este anime que se conoce de este lado como The World God Only Knows: The Goddesses y aquí un poco de lo que me ha dejado con sus primeros capítulos. 

Kami nomi zo Shiru Sekai Megami Hen 3-Animemx

Si no conoces nada de este anime (porque este escrito corresponde a la tercera temporada) creo que es justo que les platique a grandes rasgos de lo que trata el plot principal de este anime. Prepárense a conocer a Keima Katsuragi, un chico bastante especial, ya que su pasión son los videojuegos de citas. Es capaz de acabar cualquier juego de este género y no hay chica que se le resista virtualmente hablando, sin embargo, en el mundo real no tiene mucha práctica con mujeres de verdad ya que las personas de la escuela lo llaman otamegane (Otaku+Megane) Por un error del destino, terminará ayudando a una demonio de nombre Elise a capturar demonios que se han metido dentro de algunas chicas y la única manera de hacerlos salir, es que Kaima las enamore

Kami nomi zo Shiru Sekai Megami Hen 2-Animemx

Lo que les acabo de contar es la base de toda la serie y dos temporadas de este anime. Miren, les voy a ser sincero: El anime se ha mantenido por tres temporadas completas, más que por la historia (que realmente no esta tan trabajada) se ha mantenido por la infinidad de clichés que abundan en las chicas que Keima tiene que conquistar. Primero tenemos a nuestro protagonista que es medio tsundere y muy clavado con los videojuegos y que tiene la confianza de conquistar a las chicas gracias a los juegos y a que es un experto, aunque por momentos se topará con situaciones que pondrán a prueba realmente sus habilidades como jugador y persona.

Kami nomi zo Shiru Sekai Megami Hen 6-Animemx

Pero alejándonos un poco del héroe encontramos a Elise una chica super positiva, un tanto inocente y que busca de alguna forma cumplir el trabajo que le fue asignado o si no pagará las consecuencias. Las chicas en cuestión que tiene que conquistar, ya debieron de haberlas visto  en otros animes desfilar: la chica con mucho dinero que es una maldita con los demás, la deportista que siente que no da una, la intelectual, la que parece una niña de primaria… y así podría seguirme. Quizá un aspecto que salva un poco la historia en cada temporada, es que cada chica tiene una historia distinta que contarnos. Unas más absurdas que otras, pero con ciertos giros en la historia que nos hará interesarnos un poco más en lo que ocurre con ella.

Kami nomi zo Shiru Sekai Megami Hen 7-Animemx

Irán apareciendo otros demonios en la vida de Katsuragi, sin embargo seguirá siendo un poco de pan con lo mismo. Esta tercer temporada abarca el segundo arco importante en el manga (Las diosas)  y se esperaba que fuera un poco más interesante: Un grupo del infierno llamado Vintage, amenaza la vida de las diosas. Será deber de Keima encontrarlas y salvarlas, aunque no todo será tan fácil para el rey de los juegos de citas, pues las diosas no son “personas” tan fáciles como el piensa. Así que llegados a este punto, les puedo decir que la animación esta bastante normal, y aunque los diseños de personajes llegan a ser enternecedores por momentos, no dejan de ser mas o menos simplones lo cual nos deja un sentimiento de estar esperando más del anime.

Kami nomi zo Shiru Sekai Megami Hen 4-Animemx

La música es interesante, tiene algunos temas pegajosos y con mucho ritmo, y en las situaciones que lo vale, cumple con su cometido. No todo es malo en este anime, pero por desgracia ha pecado de ser muy repetitivo en temporadas pasadas y los primeros capítulos de esta tercera temporada, parecieran tomar un rumbo más adecuado. Será cuestión de darle tiempo para ver si terminan por enganchar más en la historia y no solo llamar la atención del espectador por los cliches de chicas de animes. La recomiendo solo si no tienen nada mejor que ver.

Rock´On!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada