¿Alguna vez deseaste el poder de leer las mentes? Quizá lo deseaste, pero ¿qué pasaría si ocurriera un día? Escucharías lo que la gente realmente piensa de ti. ¿Qué pasaría si ese poder fuera tuyo desde tu nacimiento? Kotoura lo tiene. Te invitamos a leer las primeras impresiones de este divertido y trágico anime…

Kotoura Haruka es una chica de 15 años quien puede leer la mente desde que tiene memoria. Pero a pesar de que mucha gente sueñe con ese tipo de poderes, Kotoura ha sufrido a causa de esta habilidad; perdiendo amigos, siendo señalada por todas las personas e incluso llegando a un punto en el que sus padres la culpan de su divorcio. Desde ese momento, Kotoura decide alejarse de las personas, pero es en su nueva secundaria donde conoce a Manabe Yoshihisa, un chico que siempre trata de animarla y hacerla reír… y de imaginarla en situaciones sexuales.

En uno de los mejores dramas de anime montado en tan solo 10 minutos del primer episodio (en los cuales no lloré…mucho), Kotoura-San dejó de ser en lo personal ese anime ligero que vería por no tener nada mejor en la temporada invierno 2013. Qué equivocado estaba. Aunque el tema en que leer mentes no es un don, sino una maldición ya es algo normal, aquí realmente el poder del drama en los primeros minutos comenzado el episodio es tan grande y bien logrado, que realmente se revela mucho mejor que muchos dramas que no pudieron llegar a tan buena historia en una temporada completa.

Aunque el anime tiene sus toques fan-service/softcore, realmente es necesario tanto para darle vida a las aventuras de la pequeña Kotoura como para desarrollar el carácter de los personajes. Nos encontraremos con un personaje al estilo “Suzumiya Haruhi” quien tiene su propio club ESP (Percepción ExtraSensorial) y cumple su sueño al escuchar de una estudiante que puede leer la mente. Por lo que nuestro personaje principal comenzará a tener amigos (o eso parece) sin tener mayor opción, ya que literalmente fue secuestrada por la jefa del club ESP.

Veamos que tal se desarrolla este anime. Todo parece ser que el primer arco (el drama contra los celos excesivos de una chica enamorada de Manabe) concluye en el episodio 4 y podríamos ver nuevos personajes, aunque al ser una serie de 12 episodios, quizá nos encontremos con aventuras que involucren solo al club ESP.

Oh, ¿les comenté que el Opening es uno de los mejores que haya visto últimamente?
¿Cuáles son tus primeras impresiones?

3 Comments

  1. Avatar for matilde almonte matilde almonte
    18 de enero de 2022
  2. Avatar for matilde almonte matilde almonte
    18 de enero de 2022
  3. Avatar for matilde almonte matilde almonte
    18 de enero de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published