El año pasado TOEI nos sorprendía con Sailor Moon Crystal, ahora nos trae Soul of Gold para revivir la nostalgia de Saint Seiya, que en parte fue arruinada por alguno que otro spin-off cuyo nombre no quiero mencionar.

¡Por fin llegó Soul of Gold! A pesar que el primer capítulo rondaba la red antes de su estreno oficial, tuve que ser paciente y esperar el día prometido. Tristemente el horario no me ayudó mucho, a esas horas me encontraba en horas laborales (como seguramente muchos me entenderán) y tuve que esperar un poco más.

Repasemos cómo han estado los primeros 4 episodios que han sido emitidos hasta ahora (recuerden que la modalidad de TOEI es un capítulo nuevo cada 15 días, tal y como pasó con Sailor Moon Crystal).

soul_of_gold_animemx06

La historia se desarrolla en Asgard (por eso debemos considerarla apartada del canon), justo después que los caballeros dorados hicieran su última y más gloriosa participación al destruir el Muro de los Lamentos. Los santos de bronce continúan su camino hacia los Campos Eliseos con el corazón apesadumbrado por el sacrificio de los dorados y los fans lloramos con esa épica escena. Pero algo pasa en aquella tierra congelada, Hilda ha caído enferma y un nuevo representante de Odín en la Tierra toma su lugar: Andreas

Aparentemente bajo el mando de Andreas y la aparición del árbol Yggdrasil, Asgard ha alcanzado una época de prosperidad (¡muérete de envidia Hilda!), al mismo tiempo nuevos dioses guerreros han aparecido, pero… no todo puede ser tan bueno. Sin razón lógica, Aioria despierta en medio de un campo nevado y tratando de encontrar respuestas termina encerrado en una prisión en donde conoce a Lyfia. Esta niña resulta ser una doncella de Hilda y se ha pasado de revoltosa tratando de convencer a la gente que Andreas es un ser malvado. Por supuesto unas cadenitas no van a detener al león dorado, ¿verdad? Aioria logra escapar, seguido por una acosadora… ejem… simpática muchachita.

El primer enfrentamiento lo tenemos con Frodi de Gullinbursti, un dios guerrero poderoso que deja al pobre de Aioria besando el piso (Yggdrasil aumenta el poder de los dioses guerreros y disminuye el de los santos), pero aquí tenemos una de las principales interrogantes de Soul of Gold, en el climax de la batalla el cosmo del león dorado se eleva y su armadura sufre una trasformación: alcanza su nivel divino. ¿Cómo es posible esto si la única que puede ocasionar tal cambio es la sangre de Atena, y ella se encuentra “secuestrada” en otro lado? Posiblemente el misterio se resuelva en el capítulo 5 gracias a Shaka y su sabiduría. Si a esto le sumamos que los dorados muestran un extraño tatuaje cuando están en el límite, ¿quién rayos los revivió y con qué motivo?

soul_of_gold_animemx07

Lyfia está segura que los dorados podrán ayudar a derrotar a Andreas, sin embargo la principal misión de la élite de Atena es actuar bajo su mando, y está claro que la diosa no tiene que ver en esta repentina resurrección. Algunos santos no están muy de acuerdo en pelear, pero los hilos del destino se comienzan a mover para que ellos se vean involucrados en esta nueva pelea.

Tengo que decirlo, utilizar a los caballeros dorados como protagonistas es un buen gancho y en lo personal pienso que la mayoría estamos siguiendo la serie para verlos en acción, no peleando contra los bronceados (los cuales se llevan el crédito todo el tiempo), dejando de ser personajes de segundo plano (un apoyo para los bronceados) y cuya intervención es directa. Soul of Gold nos da esa oportunidad, verlos estallar el cosmo para alcanzar su nivel más alto. Y es gracias a este argumento que estoy pasando por alto el gran número de errores de animación que la serie tiene (caras deformes, peleas demasiado simples, técnicas nada espectaculares, escenas estáticas, etc). Tampoco la música me deja satisfecha, algo está haciendo mal TOEI y parece no importarle (ya lo vimos con Sailor Moon Crystal).

Con cinco capítulos la mayoría de los personajes ya han aparecido. Me quedo con Dohko y su política liberal (ver a un viejo maestro emborracharse y armar una pelea sólo por diversión es genial, si cierto dragoncito lo viera no lo creería). Tal vez la personalidad de Deathmask se haya suavizado y no sea el sádico asesino que conocimos en las doce casas, pero no olvidemos que no por nada porta la armadura de Cáncer y en este capítulo 4 aprendimos que hasta él tiene un punto débil; lo mismo me pasa con Afrodita, ambos fueron traidores y ahora los vemos pelear por aquello que Atena defiende. Saga haciendo acto de presencia y sin decir agua va, lanzando a sus enemigos a Otra Dimensión (lástima de animación, la técnica pierde un poco su encanto); una batalla entre los que el fandom considera grandes amigos: Milo vs. Camus (a mí no me engañan, el rey de los helados se trae algo entre manos y por muchas promesas de amistad que haya hecho, alguien que hunde el barco de Natasha para hacer de Hyoga un caballero más fuerte, no puede andarse con sentimentalismos… ojalá no me equivoque). Pero sin lugar a duda la presencia que la mayoría estamos esperando es la de: Aioros

soul_of_gold_animemx05

¡Salud!

soul_of_gold_animemx02

soul_of_gold_animemx

En cuanto al bando enemigo, no destaco a alguno en particular, es más creo que reciclan un par de personalidades. Posiblemente Frodi sea quien ponga la diferencia, me parece que podría tomar un papel como el de Sigfrid. Andreas tiene un diseño mezclado entre Hades y Saga Patriarca, tampoco lo veo tan malévolo, ya veremos si cambio de opinión.

soul_of_gold_animemx01

Lyfia es un personaje que… me desespera, es más buena que el pan, su peinado… siento que en algún momento un nido aparecerá entre su cabello (muy a la Radagast en El Hobbit), ya anda enamorada de Aioria (¡Marin ponla en su lugar!), no aporta demasiado más que el misterioso brillo de sus ojos, el cual intuyo tiene algo que ver con la resurrección de los dorados, pero de ahí en fuera… le falta empuje. A lo largo de todo el universo saintseiyesco hemos tenido personajes femeninos para todos los gustos y creo que Lyfia estaría mejor para una trama shoujo que aquí (hasta Fler era más interesante).

soul_of_gold_animemx04

Hablando del opening tenemos el regreso Soldier Dream, esta vez interpretado por Hironobu Kageyama, es una buena versión, pero yo sigo prefiriendo la anterior y de no ser (nuevamente) por los errores de animación, podría considerarlo épico (si no me creen vean las caras de los goldies cuando salen con las armaduras divinas, es de pena ajena).

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte el ending nos muestra las armaduras una a una mientras escuchamos Yakusoku no Ashita e por Root Five, una balada suave la cual es un excelente acierto (salvo la escena del final que me regresa a la pesadilla de la mala animación).

Me pasó lo contrario a Omega, serie de la cual tenía un poquito de esperanzas que fuera algo genial y conforme avanzó, simplemente no pude continuar viéndola, cada capítulo me decepcionó más y más. Con Soul of Gold (a pesar de los errores) la trama sigue una línea estable y aunque me gustaría que las batallas fueran más largas (y ver más sangre, aquella a la que nos acostumbramos con la serie clásica), creo que estamos viendo un producto decente, insisto no contemos con el rubro animación.

Ahora nos toca esperar 15 días más para otro capítulo.

Saludos by Star!

PD. Véanla en los streams oficiales, Daisuki y Crunchyroll, es la mejor manera de demostrar que somos buenos consumidores de anime.

Leave a Reply

Your email address will not be published