¡Qué comience la música maestro! Una serie llena de chicas lindas e instrumentos musicales

Sound Euphonium  (Hibikie! Euphonium!)  Es un anime de género musical, donde se cuenta la historia de una orquesta en un colegio en Japón. La serie gira en el sueño de la banda en llegar a las Nacionales y todo el esfuerzo que le dedicarán a ello.primerasimpresionessoundeuphonium6-animemx

La serie es una adaptación del manga y novelas del mismo nombre, escritos por Takeda Ayano y publicados  por la editorial  Takarajimasha. La versión animada cuenta con la producción de Kyoto Animation y constará de 12 episodios.

LOS PERSONAJES

La principal protagonista es Kumiko Oumae, una estudiante que perteneció al club de música en la secundaria.  En la preparatoria, ella trataría de alejarse de la música en su nueva escuela pero terminaría siendo arrastrada por sus dos compañeras Katou Hazuki y Kawashima Sapphire para ingresar al club de música en dónde se reencontraría con una compañera de la secundaria llamada Kousaka Reina.

primerasimpresionessoundeuphonium11-animemx

Una vez que las protagonistas entran al club conocerían a diferentes personajes de la banda, tanto el profesor que los dirige cómo los otros miembros del club incluyendo a la particular  Asuka Tanaka y otros personajes.

primerasimpresionessoundeuphonium-animemx

Es una serie con personajes agradables, si bien las protagonistas parecen ser cuatro, los demás no se quedan sofocados y toman una gran importancia en la banda, después de todo la serie refleja el trabajo en equipo en una orquesta, así mismo las inquietudes y problemas que enfrentan los integrantes de la misma para mejorar.

primerasimpresionessoundeuphonium4-animemx

Por otro lado, la interacción entre las chicas es bastante hermosa, tocando temas como la amistad, el compañerismo y el cariño.

Comienza la siguiente pieza ..

Los primeros cinco capítulos (nombrados  como piezas)  nos han presentado las complicaciones de formar una orquesta escolar, los miedos y preocupaciones de los alumnos y a un profesor que sabe lo que tiene que hacer para motivar a sus alumnos para ser los mejores.

primerasimpresionessoundeuphonium3-animemx

Los términos utilizados a lo largo de la serie estarán relacionados con instrumentos musicales y el lenguaje utilizado en las bandas de música.

Es una historia recomendada para aquellos que aman la música, han pertenecido a una banda escolar o simplemente les gustan las buenas historias sin tramas demasiado complejas.  Si tienes la paciencia y el tiempo puedes ver esta serie, sin duda la disfrutarás  y te dejarás envolver por la música, a su vez podrás aprender bastante sobre los instrumentos  musicales.

primerasimpresionessoundeuphonium9-animemx

Disfruten del sonido de la música….

Pueden ver  Sound! Euphonium a través de Crunchyroll

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada