La espera ha terminado, después de un episodio especial llega a nuestras pantallas una nueva aventura virtual para los amantes del anime y los MMORPG. Sword Art Online y su tercer arco hacen acto de presencia y aquí te contamos nuestras primeras impresiones…

Todos recordarán Sword Art Online (SAO) y su excelente primer arco en la introducción a los juegos VRMMO (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Si, todos nos fascinamos con el hype que se generó en los primeros episodios en Aincrad, el mundo creado por Kayaba Akihiko. Pero la segunda mitad fue muy pesado para muchos, todo el giro de ALfheim Online (ALO) fue, sinceramente, un tanto decepcionante ante el primer arco lleno de calidad y, mas que nada, una interacción fiel en los MMORPG.

Primeras Impresiones Sword Art Online 2 2-Animemx

Este verano llegó la continuación de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, cuyo arco es nada mas y nada menos que “Phantom Bullet”, donde Kirito vuelve a demostrar sus habilidades gamer en un nuevo juego VRMMO titulado Gun Gale Online (GGO), desarrollador por la compañía americana Zaskar. Los primeros episodios nos da una introducción de la vida que llevan los personajes populares de la anterior entrega, dándoles un pequeño espacio y centrando toda la historia en Kirito, quien decide evolucionar en su camino gamer al querer desarrollar una mejor tecnología VR.

Primeras Impresiones Sword Art Online 2 3-Animemx

GGO es un giro al estilo de SAO, siendo GGO un escenario post-apocalíptico y lleno de tácticas con armas de fuego —muy similar a Metal Gear Solid 4 Online para la PS3–. Algunas armas son realistas y otras 100% ficción. Lo interesante de este mundo es que hay jugadores profesionales que viven jugando y ganan dinero por ello —esto no se aleja de la realidad—. El segundo episodio presenta a Sinon, la francotiradora de hielo, quien nos deleita con sus grandes tácticas y su rudeza ante el combate. Aunque en la vida real Sinon sufre de un severo trastorno de estrés postraumático debido a estar involucrada con una pistola en una situación de vida o muerte.

Primeras Impresiones Sword Art Online 2 4-Animemx

Mientras que SAO se centró en una crisis mortal sobre los jugadores que quedaron atrapados en el mundo virtual y cualquier decisión podía significar la vida o la muerte; y el arco de ALO fue una disputa personal para rescatar a Asuna. El arco de Phantom Bullet es una historia de misterio sobre asesinatos. ¿Causa de muerte? Un disparo dentro de GGO que produce un ataque en el corazón en el mundo real. ¿Es realmente el villano un asesino a distancia o es sólo un truco? —Parece mas un misterio para L Lawliet—.

SAO-II-Kirito

Y a todo esto… ¿vale la pena ver SAO II? Bueno, hay un sentimientos mezclados. En SAO, todo mundo quería volver a jugar MMORPG’s y tener un personaje en solitario con dos espadas. A la llegada de ALO vimos como Kirito hace “un poco de trampa” para importar sus stats y ser un nuevo semi-Dios en este nuevo mundo, pero bueno, ambos eran juegos de fantasía. En GGO es diferente, pero gracias a la unión de todos los mundos virtuales, Kirito puede importar sus stats en este nuevo mundo sin ningún cheat. Pero esto no debería hacerlo un nuevo semi-Dios —por lo menos es lo que hemos visto hasta el episodio 4—. Sería bueno de vez en cuando ver a Kirito mas desprotegido de su talento natural como gamer.

SAO-II-Sinon

SAO II es un anime altamente recomendable para las personas que vieron SAO, les gustó y quieren saber mas allá de la historia. La música ha sido muy similar a los primeros arcos, y tal parece que la historia está avanzando por buen camino aunque para algunos parecerá muy lenta. Si nunca viste SAO, es tu oportunidad para hacerlo, los primeros 12 episodios son grandiosos y después del 15 ya pueden decidir si quedarse o no en ALO.

SAO-II-Death

¿Ya están viendo SAO II? ¿Qué les ha parecido? Se me hizo muy interesante el sistema de asistencia utilizado para apuntar en GGO, algo similar a lo que se tenía en ALO para volar.

Come peras y verduras ( ˘ ³˘)

SAO-II-00

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada