Un nuevo proyecto de crowdfunding para traer la serie anime de Blade & Soul a nuestro país está en movimiento. Entra a nuestra nota y entérate de qué se trata.

Proyecto ¡Tú traes el anime! 6-Animemx

Los proyectos de financiamiento colectivo sirven para reunir los fondos necesarios para alcanzar el objetivo que nos proponemos a cambio de que, dependiendo de nuestra contribución monetaria, obtengamos ciertos beneficios en voz de agradecimiento por cooperar con la causa. En idea.me se encuentra un proyecto de nombre “Tú traes el anime!”  realizado por Kakoii, un grupo que busca traer a México la transmisión simultanea de Blade & Soul, anime basado en el juego del mismo nombre y con diseños del artista gráfico Hyung-Tae Kim (si, el mismo de los juego de Magnacarta

Proyecto ¡Tú traes el anime! 4-Animemx

La transmisión, según explican en la descripción del proyecto, se realizaría de forma mas o menos simultanea Japón-México con subtítulos en español y en HD por medio de su canal en Youtube (comenzando un mes después de que el anime se estrene en Japón). El objetivo que tienen es traer lo mejores títulos de estreno de cada temporada haciendo alianza con las productoras de anime para promover en México y Latinoamérica la transmisión legal de más títulos de anime; para poder realizar esto, están pidiendo $67, 500 pesos y podremos donar cantidades que van desde los $50 hasta los $20,000 pesos teniendo una recompensa dependiendo de la cantidad que nos animemos abonar al proyecto (con los $20, 000 te darán una bandera de Japón autografiada por el staff del anime, con dibujos realizados a mano además de agradecimientos online y un fondo de escritorio)

Proyecto ¡Tú traes el anime!-Animemx

Esperan que en cuanto lleguen a su meta inicial de $67,500 puedan obtener un poco más de dinero para poder tener más beneficios como por ejemplo: Si llegasen a obtener $540,000, la serie pasaría con subtítulos en español al mismo tiempo que cuando se emita en Japón, así como la transmisión del episodio 13 que será un especial y que en Japón no se transmitirá en televisión. Según comentan en su descripción en el sitio, Kakoii se encuentra respaldada por Studio Gonzo y la productora Densetsu en Japón por lo que podemos entender que de alguna forma tienen aseguradas algunas premisas en cuestión de animes.  Al momento de escribir estas lineas, al proyecto le quedan 42 días y han reunido hasta el momento solo $50 pesos ¿podrán alcanzar la meta que se proponen?

Sin título

Definitivamente es una buena idea el hecho de que se quiera transmitir de manera casi simultanea este anime y que tengan ganas de traer más series a México de forma legal y sobre  todo que se realice por medio de la cooperación de los fans, ya que sin ellos, no se podría hacer nada. Sin embargo es un poco complicado cuando hablamos de la compra de derechos y sobre todo la distribución digital junto con toda la post producción que hay que hacer (subtitulaje, sincronía) Solo el tiempo nos dirá si son capaces de llegar a la meta y lograr la transmisión legal de este anime

¿Ustedes cooperarán?

Fuente: Idea.me

Rock´On!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada