Megurine Luka es una VOCALOID muy famosa y que ya muchos han de conocer. El año pasado en el mes de julio salió al mercado esta figura de Luka por parte de la compañía Max Factory La figura está basada en una ilustración hecha por el artista Taka Tony y está hecha para acompañar a una figura de Miku que también fue hecha en base a otra ilustración del artista.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Box Front

Lo primero que veremos de esta figura es la caja. Por el frente de la caja se puede apreciar la mayor parte de la figura ya que la  ventana deja apreciar la figura sin tenerla que sacarla de su empaque

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Box Back

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Box Hologram

El reverso de la caja tiene el holograma de autenticidad que comprueba que la figura es original. Hay una versión pirata de la figura la cual tiene la misma caja pero carece del holograma, así que si se piensa adquirir esta figura de manera local, comprobar que la caja tenga el holograma es lo más importante antes de comprar la figura.

Ahora que ya sabemos que la figura es original, empezaremos a revisar la calidad de la figura.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Frente

El frente de la figura es excelente ya que deja apreciar algunos de los atributos más notables de Luka. Algunos de los atributos que se pueden apreciar a simple vista son: El cabello de plástico transparente, el rostro elaborado en base a la ilustración de Taka Tony, el traje café de Luka, la abertura de la falda que deja apreciar las piernas de Luka y las botas de color dorado.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Back

La parte de atrás de la figura deja apreciar los dobleces de la falda haciendo que se vea demasiado natural el como la falda esta levantada tal vez por el aire. Desde este ángulo trasero también podemos apreciar a mejor vista el cabello semitransparente de color rosado usado para la figura.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Body

El torso de la figura esta moldeado a la perfección y deja apreciar la figura tan esbelta de Luka. La blusa café con bordes dorados está hecha de una manera muy dinámica ya que contiene algunos dobleces y arrugas las cuales le dan más realidad a la pose. La blusa también deja apreciar el busto de la figura viendo la forma en que se estira en la parte de en medio. Aunque la blusa no tiene mangas, la blusa tiene unos triángulos dorados en la parte del brazo, este es un muy buen detalle por parte de Max Factory el recordar incluir un detalle tan pequeño como este.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Midriff 2

La cintura de Luka está pintada con un color café lo cual indica que la figura debería tener una blusa interior de color transparente, digo que debería tener ya que es imposible verificar esto debido a que la blusa exterior está pegada al cuerpo. También imagino que en la vida real la blusa interior estaría hecha de nailon.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Underarm Definition 2

La blusa interior también se hace notar en las partes entre la blusa exterior y los brazaletes que actúan como mangas. El color café transparente hace que se aprecie de mejor manera la definición del musculo, el contorno y la cavidad de la parte baja del brazo de Luka.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Skirt Front

Las piernas de Luka son largas y cubiertas por medias. En las rodillas ella tiene pequeños adornos de color dorado. Una pequeña queja mía de la figura es la extraña coloración de los muslos por el borde de la media.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Boots

Las botas de Luka son muy simples, botas doradas largas con cordones y un pequeño tacon.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Microphone

El micrófono de Luka está muy bien hecho siendo de color dorado y encajando en la abertura de sus dedos de la mano derecha, pero este micrófono a pesar de ser parte de la ilustración me deja perplejo y esto es por la siguiente imagen.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Face Close Up

En el cuello de la figura claramente se alcanza a notar un micrófono extra que es parte del diseño original de Luka. Este es un detalle algo curioso que la figura tenga dos micrófonos. Aprovechando esta imagen, las uñas de Luka se ven muy bien detalladas y su rostro deja ver la expresión sonriente de Luka.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Clear Pink Plastic Hair

El cabello semitransparente de color rosado y volando en el aire le dan cierta dinámica a la figura. Cada tira de cabello esta moldeada de una manera increíble desde la raíz hasta las puntas.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Arms lifts up the hair

La diadema de Luka esta detallada con un patrón de rombos. Esta diadema cubre por completo la grieta que muchas figuras tienenentre la parte de enfrente y la parte posterior de la cabeza y del cabello. Un pequeño detalle es que el mechón de cabello que Luka levanta con su mano es una pieza completamente aparte que fue pegada en el cabello de la figura, lo que hace que resalte demasiado estéticamente en la cabeza de Luka.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Accesory Details

Un pequeño accesorio en forma de tubos que tal vez representan algún instrumento musical se encuentra encima del busto de la figura.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Arm Glove Details

La manga que tiene Luka en su brazo derecho está muy bien detallada con una pequeña interface interactiva para ella.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Base Vinyl

La base de la figura, a pesar de ser un plato de color negro, esta estilizada como si fuera un disco de vinil y en medio del disco está un patrón de rombos de color crema y de color café junto con el nombre completo de Luka. Para no arruinar la forma perfecta de disco de vinil, las partes que sostienen a la figura son de color transparente.

PVCultura Review - Megurine Luka by Max Factory - Front No Skirt

Una pequeña cualidad de la figura es que puede ser exhibida sin su falda. Aunque la ropa de interior de Luka se pueda ver inclusive cuando tiene puesta la falda, ésta se puede apreciar mucho mejor cuando no la trae puesta.

[wzslider lightbox=”true”]

La figura fue lanzada en julio del año pasado y aunque encontrar una figura nueva de Luka resulte algo complicado a un precio razonable, la figura aparece de vez en cuando en la página de artículos seminuevos de AmiAmi y en la página de Mandarake

Para dudas y comentarios acerca del mundo de figuras relacionadas al anime y manga escribanos al correo: figurasmx@gmail.com y con gusto les responderemos lo más pronto posible.

[box type=”info” style=”rounded”]Figura: Megurine Luka Tony ver.

Escala: 1/7

Tamaño: 23cm

Compañía: Max Factory

Fecha de salida: Finales de julio del año 2012 [/box]

La galería con los enlaces directos a cada una de fotografías puede ser vista en la segunda página de esta nota.

Pages: 1

Leave a Reply

Your email address will not be published