Se me ocurrió una idea mientras acomodaba mi escritorio… ¿Por qué no conocer las colecciones de figuras -o lo que sea- de otras personas? Si bien hay sitios en internet que te dejan agregar tu colección y compartirla, quiero aprovechar este medio para que lo hagamos de una manera más personal, sigue leyendo y entérate de cómo conocer y compartir colecciones… 

Primero, quiero compartir un poco de mi colección, como muchos saben, aveces compro algunas figuras y las tengo en el estudio, uno de mis lugares favoritos de la casa y santuario nerd/otaku de este hogar. Empecé comprándolas en convenciones a los 13 años, mi papá había visto conmigo Evangelion en un maratón de fin de semana, así que es un evento me dio dinero para comprar una Rei chibi muy pequeñita. Después se agregaron unos EVAS de Revoltech, el trato con mi papá era algo cómo “Si te compras uno, te completo para que te lleves otro” … aunque quizá él terminaba pagando por ambos.

En Guadalajara conocí Danger Comics, una tienda dónde podías encontrar Figuras a escala, Gashapones, Scrolls y mucha mercancía más, solía ir de vez en cuándo, hasta que empecé a conocer al dueño de la tienda -Sergio- y platicábamos acerca de figuras y series, incluso me dio la oportunidad de buscar figuras que me gustaran para ver si él las podía conseguir. Cuando cumplí 18 años y mis ganas chambeadoras crecieron, le dije a Sergio que me dejara trabajar con él en los eventos. Así que pronto comencé a ir con él a las convenciones de Guadalajara -que son bastantes- y empecé a vender figuras, lo que más me gustaba de esto era poder enseñarle a las personas nuevas figuras y mis conocimientos acerca de ellas, así que poco a poco más personas me fueron identificando -así cómo yo a ellas- y me buscaban para pedir recomendaciones o simplemente platicar del tema.

Evidentemente también le seguía comprando figuras a Serch y a otros puestos dentro de las convenciones, hasta que tuve mi tarjeta de crédito y pude empezar a ordenarlas por internet directamente desde Japón, dónde las figuras estaban “mas baratas” si no contamos el envio y aparte las cajas venían en perfecto estado. Otras tantas figuras las he comprado en viajes que hago a Estados Unidos -procuro buscar las tiendas de figuras cercanas a dónde estaré- y otras tantas en mis viajes a Tokio ¿Por qué las compro ahi? Por qué muchas veces esas figuras están agotadas online y la única forma de conseguirlas es parándote directamente en una tienda, esas figuras, son las que más aprecio, las que puedo ver detrás de una vitrina, examinarlas, tener una historia interesante que contar acerca de ellas, más allá de haberlas comprado con un click.

Solía no sacarlas de su caja, pero el espacio lo fue requiriendo, aunque es una tontería ya que las cajas las guardo también… lo único que no esta fuera de sus cajas son los EVAs ya que vienen con muchas partes y piezas que se podrían perder y prefiero que se queden completos cómo están.

Mucha gente piensa que son “juguetes” y no lo son, no tienen precio de juguetes, no están hechas para jugar, para mí son pequeñas piezas de arte, y entré más conoces el proceso de creación y lo entiendes, creo que más cautivado quedas. Hace un mes tuve la increíble oportunidad de conocer las oficinas de una de mis  manufactureras favoritas: Good Smile Company y creo que sin exagerar fue de los mejores días de mi vida. Pronto – por que les tenemos una sorpresa- subiré las fotos y la experiencia de esa visita, para que conozcan más acerca de las figuras y de esta industria.

Así muchas de mis figuras tienen una historia detrás, ya sea que me la regaló mi papá, me la regaló mi mamá por que sabía que me gustaba “ese monito”, algún ex novio pensó que era un excelente regalo de cumpleaños – y lo fue- o simplemente por que tuve que atravesar el Pacífico e ir por ella. Contar historia por historia sería muy tardado, así que simplemente les dejo esta historia resumida.

Ahora viene la parte interesante, así mismo como yo he contado un poco de la historia de mi colección, queremos que tú nos cuentes la tuya. Mándanos tu historia -5 párrafos máximo- junto con un adjunto de fotos de tus figuras favoritas, las fotos tienen que ser de la mejor calidad posible y de tu autoría  -de 5 a 10 fotos- para que publiquemos tu historia y tu galería dentro de anime.es a contacto@anime.es, recuerda que tu colección puede ser de figuras, manga, posters, scrolls o todo junto 😀

Les dejo mis figuras favoritas -un par son de mi novio, pero apliqué la ley de “lo que es tuyo es mio haha”- espero que les gusten 😀

Hatsune Miku VN02 por Max Factory

3S9B1229

3S9B1218

3S9B1224

Nico Super Sonico Bondage Ver Black por Orchiseed

3S9B1276

3S9B1273

Momohine de Oboro Muramasa por Alter 

3S9B1230

3S9B1236

Rouna de Shining Hearst por Kotobukiya 

3S9B1249

3S9B1252

Melty de Shining Hearts por Kotobukiya

3S9B1280

Melona de Queens Blade por Mega House

pizap.com10.115923429839313031366677929918

3S9B1260

Ayanami Rei Cat Ver por Sega 3S9B1292

Y Otras figuras y detalles de mi escritorio, de dónde el día de hoy les comparto esta historia 😛

3S9B1315

3S9B1328

3S9B1316

 3S9B1308

Leave a Reply

Your email address will not be published