El pasado 9 de Diciembre se estrenó en Japón la película de acción real basada en uno de los mangas más conocidos de Rumiko Takahashi: Ranma ½

Para ser un “live action” no está mal, aunque en cuestión de producción pudieron echarle más ganitas, las peleas me recuerdan series sentai con muchas acrobacias, pero en ocasiones los golpes se ven un poco falsos. Incluso hay uso de Ki, en algún momento llegué a pensar que lanzarían un kame hame ha. La secuencia de transformación no es espectacular, sólo un travieso vaporcillo y listo, lo raro es que después de mojarse están muy secos. Ese detallito se les pasó.

Kaku Kento como Ranma-kun, Natsuna como Ranma-chan y Yui Aragaki como Akane.

La película toca el cómo los Saotome llegan a Nerima en búsqueda de un manantial secreto que está bajo la custodia de Soun Tendo, cuyos poderes milagrosos los devolverán a la normalidad después de haber caído en las pozas encantadas de Jusenkyo ya que el agua de este manantial puede transformarte en hombre. Por lo menos ese fue el pretexto que usó Genma para convecer a Ranma de ir a esa ciudad. Sabemos de sobra que el motivo oculto es presentarlo a una de las muchachas Tendo y casarlo, a diferencia de la serie tradicional en esta película desde siempre ha estado comprometido con Akane. Tienen que ver la escena donde se ella se entera del dichoso compromiso y faltando a mi costumbre de usar spoilers esta vez  no se las voy a echar a perder, sólo diré su padre es tan cínico.

A pesar de seguir la línea argumental principal de la historia, tiene sus diferencias, dos de las más sobresalientes son: la manera en que Akane descubre que Ranma-chan es en realidad Ranma-kun ya que al ser una adaptación para televisión y la censura y los contenidos, debieron adaptarla y el único medio desnudo es Ranma y, cuando Akane pierde su larga cabellera. De esta última no podíamos esperar la aparición de Ryoga, porque meter a otro personaje más haría un lío de historia, así que el guionista sustituyó la escena de la bandana por un ataque de Drag Queens. Leyeron bien, una banda de Drag Queens son los villanos en turno liderados por Madame Kamanbell oculta bajo la identidad secreta del subdirector Okamada quien quiere obtener la fuente de aguas termales para hacer del mundo un mundo de hombres, y así ser feliz. Si me preguntan, Ranma ½ no tuvo mucha coherencia en el momento de elegir villanos y esta vez no fue la excepción.

De los personajes que aparecen para mi gusto el carismático es Panda-san, con todo y sus letreros, de hecho aun en el anime es de los que más sobresalen. Creo que el casting estuvo bien realizado porque todos te remiten a los personajes que ya conocemos, Soun sigue exagerando todas y cada una de sus reacciones, aunque Kasumi es un tanto lenta para la cocina y Nabiki ya no es una estudiante más del Colegio Furinkan, sino una anfitriona de un tuburio… ejem… digo… lugar de esparcimiento sano que abre por las noches, pero sigue siendo una codiciosa. También nos encontramos con Kuno, o Tatewaki como gusten llamarlo, Gosunkugi y el Doctor Tofu, con todo y Betty. En mi opinión la que se lleva la película es Ranma-chan, de verdad te crees que es un chico en el cuerpo de una chica además es muy chistosa.

¿A caso creían que iba a utilizar un panda real? Greenpeace hubiera sido el primero en protestar, seguido WWF.

A pesar de que personajes entrañables no aparecen a lo largo de la película hay referencias a ellos, por ejemplo durante una conversación entre Soun y Genma mencionan al maestro Happosai, también en la escuela Furinkan indican que el Director de encuentra ausente, ya sabemos de quien se trata. Leí por ahí que en la habitación de Akane hay un cerdito negro de peluche, lo cual no me consta porque ya analicé un par de veces la escena de su habitación y no lo puedo encontrar.

Un poco de datos técnicos, fue producida por Japan NTV Network y el guion fue realizado por Yoshihiro Izumi, mientras que el tema principal es interpretado por 9nine y lleva el título de Chikutaku 2NITE

Imagen de previsualización de YouTube

Si te gusta Ranma ½ debes darle un vistazo aun si no es una obra maestra, pero si te ayudará a refrescar los recuerdos que esa serie ha dejado.

Leave a Reply

Your email address will not be published