En lo que esperamos la llegada de la más reciente película de la franquicia, con una historia original de Kenji Kamiyama y dibujos de Asou Gatou, ha salido a la luz un nuevo manga con lo cual podemos darnos una idea de la trama que ésta tendrá esta versión cinematográfica.

Últimamente se está haciendo costumbre que ante el estreno de alguna película, los mangakas pongan manos a la obra y comiencen a dibujar de nuevo, por ejemplo tenemos a Fairy Tail o Rurouni Kenshin, pero ahora fue el turno del equipo de Re: Cyborg009 de regresar al mundo de tinta y papel.

Para quienes no estén familiarizados con la historia, ésta gira alrededor de nueve humanos que fueron secuestrados por la Organización Terrorista Fantasma Negro con el fin de modificarlos física y mentalmente para crear un super ejército de soldados cyborg y dominar al mundo. Pero como todo cliché, ellos se rebelan ante su creador y luchan contra él hasta acabar con él.

Lo último que supimos de los cyborg y donde Shotaro Ishinomori nos dejó, fue ese final abierto donde 009 –Joe Shimamura– se sacrifica para salvar al mundo, y al mismo tiempo 002 –Jet Link– sale disparado para salvarlo, sin embargo no sabemos a ciencia cierta que sucedió con ellos: un final ambiguo que originaba demasiadas especulaciones. La última versión animada de la serie (2001), nos muestra un par de capítulos especiales donde los volvemos a ver, y podemos respirar aliviados pues los cyborg no han sufrido bajas.

Notita: Hay una saga final que se dio a conocer este año, Cyborg009 Kanketsu Hen, la cual he buscado sin mucho éxito, pero el hijo de Ishinomori se dio a la tarea de juntar manuscritos y bocetos para darle un cierre a esta historia. No puedo hablar mucho de ella, porque no ha caído en mis manos y no quiero decirles algo incorrecto, sin embargo tengan la seguridad que en cuanto tenga más información se las daré a conocer.

Y así la historia continua… ¡Hay algunos spoilers, así que lean con cuidado!

El primer capítulo de este nuevo manga nos muestra el encuentro entre 007Great Britian– y Jet, quienes discuten alrededor de los recientes ataques terroristas que han destruido ciudades importantes en todo el mundo sin poder deducir quien está detrás, pues ni siquiera están seguros que los ataques provengan de una sola organización, las pistas que tienen son diferentes y sin sentido. Por ese motivo el Dr. Gilmore ha convocado a los cyborg de nueva cuenta para salir a combatir y cumplir con su deber de héroes, sin embargo nos deja entrever que el equipo está dividido y Joe ha perdido la memoria.

Seguimos con el desarrollo de la trama, en donde resulta imperativo que 009 recupere sus recuerdos al ser el eje central del equipo, cueste lo que cueste. La difícil tarea le ha sido encomendada a 005 quien a punta de trancazos intenta despertar al cyborg que vive en Joe, éste ha pasado los últimos años viviendo una vida “tranquila” como estudiante en Tokyo, sin embargo siente que no pertenece a ese lugar.

Debo decir que la secuencia de viñetas desde que entra en escena 005 y la intervención de 003 para darle una ayudadita al gigante, me mantuvieron a la expectativa –como buena fan de la pareja Joe & Francoise cumplen con mi dosis de romance a pesar de ser un shonen. Además que dichas páginas corresponden a las escenas que vimos en los trailers donde la rubia cyborg cae al vacío y es rescatada por Joe.

El último capítulo de este primer volumen nos presenta a un 006Chang– de guerrillero el cual explica que ha tenido sus diferencias con Gilmore, pero por esta vez volverá a las andadas por el bien de la humanidad. Los únicos personajes que faltan por hacer acto de presencia son 008Pyunma– a quien sólo hemos visto en fotos y 004Albert– de quien no tenemos idea que anda haciendo.

El diseño de personajes ha cambiado radicalmente, y como ya te lo habíamos venido señalando desde que supimos la noticia de la película, dejan a un lado esas versiones de caricatura para darles un aspecto más humanizado sin perder los detalles que Ishinomori les creó –el traje rojo y la pañoleta amarilla, por ejemplo. No es de extrañarnos que sean los mismos diseños de la película, pues Asou Gato estuvo encargado de ellos. Puedo decirles que es la primera vez que vemos el rostro completo de 001, siempre que utilizaba su telequinesis únicamente le brillaba el ojo izquierdo y sin embargo, ahora su rostro es visible totalmente, tiene unos hermosos ojos grises.

Seguiremos pendientes de su publicación, ya salió el capítulo 6 con el cual se abre el volumen 2 y con esto un nuevo manga a mi lista de lecturas obligadas, yo les recomiendo darle una leída, más si son impacientes como mi persona y no han conseguido ver la película.

[box type=”info” style=”rounded”]

Título: Re:Cyborg009

Volúmenes: 1- ?

Capítulos: 6 – ?

Género: Shonen

Temas: Acción, Drama, Mechas, Sci-Fi

Autor: Shotaro Ishinomori, Kenji Kamiyama & Asou Gatou

Editorial: Square Enix

Publicación: Monthly Big Gangan

[/box]

Leave a Reply

Your email address will not be published