Tendría que hacer diferentes entradas para la cantidad de historias que se pueden desplegar de esta; Con el tiempo irá sucediendo.

Últimamente he estado escribiendo mucho acerca de figuras de PVC, para los que no sepan de que estoy hablando son simples figuras de acción, incluso entran en la categoría de “Juguetes” y de las que yo hablo, son bueno, versiones de personajes de anime – si, caricaturas Japonesas- en estas figuras de acción. El caso es que me gustaría contarles cuál fue esa primer figura que me compré, no me mal entiendan, no soy una coleccionista seria de figuras, ni que me sobrara el dinero, pero si tengo ese placer de vez en cuando.

Pues bueno, mi serie favorita – entrada aparte para eso- es y  será Neon Genesis Evangelion, y si recuerdan en el último episodio, sale Rei Ayanami corriendo con un pan tostado en la boca, se me hizo increíble ver esa “faceta” de Rei, como una colegiala normal, y no como la típica chica introvertida que es la mayoría del tiempo, en ese entonces tenía como 12 años, mi papá me acompañó a mi primera convención de anime, en uno de los puestos, yo vi a esa rei chibi corriendo con su pan tostado y creo que los ojos se me iluminaron, mi cabeza no podría procesar como habían hecho algo tan bonito, tan chiquito y tan perfecto. Tal fue mi emoción que Hosoya San no dudó en preguntarme si la quería… como siempre, los precios son una mentada de madre, costó algo así como $180 -$200 pesos…

Desde ese entonces esa Rei ha estado en mi escritorio .. ya casi 10 años, wow, en lo particular, no me gustan las figuras chiquitas, ni las nendroid, se me hacen muy sin chiste, aveces pienso en ellas como en la salida desesperada de ir a una convención y a fuerza comprarte “algo” y en el intento desesperado de cubrir ese capricho salir con una figurita sales con una de esas. En fin , si a ti te gustan esas no las estoy criticando.

Incluso hace un par de años, llegué a trabajar con el chavo que me había vendido esa Rei Ayanami , ya que tiene su tienda aquí en Guadalajara, y por muchos años fui -sigo siendo- su clienta, hasta que nos llegamos a conocer mas y cuando tenía convenciones en la cuidad yo trabaja en su stand vendiendo figuras, así un día el tenía otra de estas figuritas, y llegó un chavo al stand, me preguntó por ella y yo sin dudarlo le dije: “Anímate a comprarla, no es por nada, pero te contaré que esta fue mi primer figura” entonces me dijo “Me la voy a llevar, ¿sabes? también será la primer figura para mí”, después me volvió a ver y me dijo “no sabes lo feliz que me hace esa Rei , me da mucho gusto que me hayas convencido y tenerla yo también como la primera” . Supongo que cada uno tenemos nuestra historia con las cosas que más nos gusta.

El caso es que si, esa es quizá la historia mas verídica de cómo empezó mi gusto por las figuras, y esa fue la primera de muchas – y de muchas mas de Rei Ayanami- es el personaje de quien tengo mas figuras- y podría seguir comprando 

¿Cuál fue su primer figura? ¿Tiene alguna historia que recuerden?

Ella es la Rei de mi Escritorio :

Leave a Reply

Your email address will not be published