Ah… el amor, el amor. Aquél sentimiento que nos une en aventuras inolvidables, ya sea para recorrer 12 casas después de que cupido haya enterrado su flecha directo al corazón de nuestra amada o para ser siempre el mejor, mejor que nadie mas (Oh! Pokemon). El amor es único, y te invito a que nos acompañes en las primeras impresiones de ésta joya que quizá hayas dado por alto…

Hablo de ‘Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken‘ (I Can’t Understand What My Husband Is Saying), la historia de una chica ‘normal‘ y un otaku de corazón, quienes contraen matrimonio y nos invitan en su vida personal lleno de aventuras. Kaoru Tsunashi es una chica muy trabajadora quien ama el cigarro y la bebida, mientras que Hajime Tsunashi es un otaku que gana una asombrosa cantidad de dinero como blogger —¿O quién pagó la luna de miel?—. Adaptado de un manga 4-koma, el anime viene a relatarnos una etapa que no es muy retratada en el anime, y mucho menos en esta situación, algo que es sumamente gracioso y atrae sin esforzar demasiado.

dana-01

Presente en el apogeo de los anime de poca duración3 minutos aproximadamente—, ‘Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken‘ viene a presentarnos una historia de amor que poco a poco comienza a ser comprendido por los espectadores. Los episodios son sencillos, con historias típicas y personajes secundarios muy graciosos como Youta, el hermano menor de Hajime quien dibuja mangas un tanto peculiares —morí de la risa con la escena del elefante—.

dana-02

‘Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken’ es un anime que recomiendo a todas las personas que les guste reír, y que mejor a aquellos que tengan un mejor conocimiento en distintas series, ya que en mas de una ocasión identificarán tributos a series famosas. Quizá una de las partes malas es su corta duración de 3 minutos y con una expectativa de vida de 13 episodios. Si están enamorados, no olviden mirar el episodio 11, seguramente sentirán la necesidad de verlo una y otra vez.

Danna-Episode-02-Release

¿Y tú, ya estás viendo Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken? ¿Qué te ha parecido? Creo que ya sé como presentarme ante las amistades de mi pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published